Más de 8,400 clientes de electricidad en el Área de la Bahía seguían sin electricidad el lunes por la mañana, menos de los 65,000 clientes que habían perdido la electricidad como resultado de las fuertes ráfagas de viento de hasta 90 mph el domingo.
A las 6 a.m. del lunes, alrededor de 5,660 personas al este de la Bahía todavía esperaban que se restableciera su energía, junto con unos 2,136 al sur de la Bahía, 445 en la Península y 246 al norte de la Bahía, según PG&E.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo el domingo por la tarde que un aviso de vientos fuertes para la mayoría de las áreas dentro de los nueve condados del Área de la Bahía estará vigente hasta las 7 a.m. del lunes.
El domingo, cientos de informes sobre líneas eléctricas caídas, árboles derribados, ventanas rotas, cancelaciones de viajes por transbordador y condiciones peligrosas de manejo sobre los grandes puentes del Área de la Bahía, hicieron que los equipos de PG&E y los servicios de emergencia trabajaran todo el día y toda la noche.
PG&E dijo que por ahora no se han programado apagones preventivos ya que las condiciones no son lo suficientemente calientes ni secas como para provocar preocupación por los incendios.
Sin embargo, PG&E ha activado sus centros locales de emergencia para facilitar la respuesta local a los apagones en ciertas áreas.
Noticias
El único corte de luz concentrado hasta el momento fue en el área de San Lorenzo / Hayward en el condado de Alameda.
En toda el Área de la Bahía el domingo, se reportaron árboles caídos. El Camino Real en Belmont, Balboa Drive en el distrito Montclair de Oakland y en el Skyline Boulevard de Oakland; en Clarewood en Harbor Drive en el área superior de Rockridge en Oakland; así como en Concord, Fremont, la zona rural de Santa Rosa y docenas de otros lugares.
También hubo innumerables informes de líneas eléctricas caídas en todo el Área de la Bahía el domingo, y también muchos informes de cortes de energía que afectan las señales de tráfico. Oakland reportó muchas intersecciones donde los semáforos estaban fuera de servicio.
Las ráfagas también rompieron ventanas, incluida una en el piso 41 de la Torre del Milenio en San Francisco el domingo por la mañana. Los bomberos de San Francisco advirtieron a los conductores y peatones que eviten el área cerca de las calles Fremont y Mission debido a los vidrios rotos en el suelo. No se reportaron heridos como resultado de la ruptura de la ventana.
Los fuertes vientos afectaron las actividades marítimas en el Área de la Bahía el domingo, el Transbordador Golden Gate entre San Francisco, y Sausalito y Larkspur, fue suspendido por varias horas el domingo, comenzando de nuevo alrededor de las 4:30 p.m. Y más de 300 vuelos entrando y saliendo del Aeropuerto Internacional de San Francisco sufrieron retrasos el domingo.
El peligro presentado por los fuertes vientos llevó al Distrito de Parques Regionales de East Bay a cerrar hasta al menos las 8 a.m. del lunes.
Roberts Park, Sibley Park, Huckleberry Botanical Regional Preserve y Reinhardt Redwood Regional Park, todos en Oakland, Claremont Canyon Regional Preserve en Berkeley y Anthony Chabot Regional Park en Castro Valley, cerraron a las 6 p.m. el domingo. Los parques normalmente cierran a las 10 p.m.
Estos son las cantidades de personas afectadas el lunes a las 6 a.m.
- San Francisco - 0
- Peninsula - 445
- North Bay - 246
- East Bay - 5,660
- South Bay - 2,136