La Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) advirtió a los pasajeros que el tren ligero no funcionará el lunes por la mañana.
Un portavoz de VTA dijo que están llevando a cabo las inspecciones necesarias de las vías y los cables. Según VTA, está tardando más de lo esperado porque se robó el cableado de cobre de una de las líneas.
“Pero las inspecciones y los trabajos que se están haciendo para revisar que todo esté en orden en la línea verde y en la azul, esas van a continuar", dijo Sandra Bermúdez, portavoz de la agencia. "Así que todavía esas líneas no van a operar. Pero ya a partir de mañana, esperamos que al mediodía, la línea naranja ya va a estar operando de manera normal".
El descubrimiento se hizo la semana pasada después de que un juez ordenara a los miembros del sindicato en huelga que regresaran al trabajo.
VTA dijo que tienen que hacer algunas pruebas en la línea naranja mañana, y posiblemente podría comenzar a funcionar por la tarde.
Pero las líneas azul y verde aún necesitan ser reparadas. No está claro cuánto tiempo tomarán esas reparaciones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.