La Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) anunció el domingo que el servicio de trenes continuará suspendido hasta nuevo aviso tras el tiroteo masivo que dejó nueve personas muertas el miércoles en las instalaciones del medio de transporte.
Stacey Hendler Ross, vocera del VTA, indicó el lunes que ya no podrán ofrecer el servicio de autobuses para cubrir las rutas del tren ligero debido a los escasez de personal.
“VTA dirigirá todos los recursos a la red de autobuses regular que sirve a la mayoría de nuestros pasajeros que dependen más del transporte público”, dijo Ross.
La funcionaria explicó que esta medida provocará que el servicio sea menos frecuente incluso para el servicio de autobuses.
“Pedimos disculpas por las molestias y le pedimos paciencia y comprensión mientras trabajamos para superar esta circunstancia sin precedentes”, afirmó Ross.
Por su parte, Evelynn Tran, gerente interina del VTA,explicó que en estos difíciles momentos la mayor prioridad son los empleados del VTA por lo que “he ordenado al personal que haga de nuestra gente nuestra primera prioridad. Reuniremos todos los recursos que podamos para ayudar a nuestra gente en esto. Significará brindar menos servicio a la comunidad de lo que desearíamos. Pero sanar nuestra organización debe ser nuestra primera prioridad”, indicó.
Tran explicó que no tiene un tiempo estimado de cuándo será reanudado el servicio de trenes.
Local
“En este punto, es imposible estimar cuándo se puede restaurar el servicio. Hay muchos factores involucrados en la restauración del servicio, el más importante es el factor humano”, aseguró Tran.
La agencia dio a conocer el número telefónico (408) 321-2300 al que los usuarios podrán llamar para solicitar información sobre los horarios y las rutas de los autobuses.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Se estima que alrededor de 30 mil pasajeros podrían verse afectados por este cierre temporal.
Hasta el viernes, oficiales del Alguacil del condado Santa Clara y el FBI, se encontraban en las instalaciones de mantenimiento donde ocurrió el tiroteo compilando evidencia.