Habló por primera vez, y solo con Telemundo 48, uno de los sobrevivientes del accidente que ocurrió a principios de julio en Oaxaca, México. En el incidente murieron 29 personas, incluidos el abuelo y tío de Ángel.
Ángel Robles, llegó la noche del martes al aeropuerto Moffett Field en Mountain View expresando gratitud y sus deseos por mejorarse.
El adolescente,de 15 años, estuvo hospitalizado en Oaxaca por 30 días, y por su condición médica sus familiares tuvieron que buscar la manera de trasladarlo en un avión especial ya que por el momento no puede caminar.
Un familiar del joven comentó a Telemundo 48 que gracias a los buenos corazones de familiares lograron pagar los $36,000 que costó el traslado, comentó Miguel Ángel Jiménez, tío del sobreviviente.
Ángel dijo a Telemundo 48 lo que recuerda de ese fatídico día: “yo estaba durmiendo y me acuerdo cuando el conductor estaba gritando agárrense, agárrense y solo me desperté cuando yo estaba en el piso y el autobús de lado, y sí es todo, no me acuerdo mucho”.
Ángel no puede caminar por el momento y su tío explicó que aún no saben si el joven necesitara cirugía o si él podrá volver a caminar. Por el momento permanecerá en Lucie Packer Children’s Hospital en Palo Alto.
Sin embargo, el joven ya tiene muy claro que el día que salga del centro médico va a pasar el día con su familia, irá a comer y jugará deportes.
La familia Robles piensa entablar una demanda, junto a otros afectados en México, contra la empresa de autobuses ya que aseguran el camión tenía fallas mecánicas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.