Oakland

Sobrevivientes de abuso sexual demandan a la Diócesis de Oakland

En la querella incluyen los nombres de dos sacerdotes que presuntamente habrían abusado de menores.

Dos sobrevivientes de abuso sexual interpusieron el martes una demanda en contra de la Diócesis de Oakland por el calvario que han vivido desde que fueron presuntamente abusados por dos sacerdotes miembros de la diócesis.

James Brogan y Brian Barnes afirmaron que con esta acción buscan persuadir a otras víctimas de abuso para que denuncien a sus agresores.

“No puedo cambiar mi pasado, pero si puedo alertar al mundo y tratar de cambiar el futuro”, afirmó Barnes.

Brogan y Barnes fueron presuntamente abusados por dos sacerdotes, el padre Stephen Kiesley y el padre George Crespin, en la década de los 70 en la iglesia Nuestra Señora del Rosario ubicada en Union City.

Beatriz Mendoza, miembros de Zero Abuse Project indicó que la demanda es interpuesta debido a que “la Diócesis de Oakland no hizo nada cuando estas dos víctimas fueron a hablar con las autoridades, siempre escondieron los casos de abuso”.

El anuncio de la demanda se realiza un día antes de que entre en efecto la ley AB 218 que estipula que las víctimas de abuso pueden denunciar sus casos sin importar el tiempo que haya pasado desde que se cometió el crimen.

Por su parte, la Diócesis de Oakland a través de un correo electrónico dijo que hasta el momento no han recibido las querellas y que no comentarán sobre casos de litigaciones pendientes.

Representantes legales de Jeff Anderson y Asociados informaron que en las próximas semanas interpondrán 9 demandas más contra otras diócesis incluyendo la de San Francisco, Santa Rosa y San José.

Exit mobile version