José Martínez nunca pensó que confiar en su instinto y probar la suerte lo llevaría a ganarse $2 millones luego de raspar un boleto de la lotería en South San Francisco, California.
Cuando José ingresó a una tienda de conveniencia Speedway, estaba mirando la máquina expendedora para comprar su boleto favorito de Scratchers, les dijo a los funcionarios de la Lotería de California. Luego vio uno diferente que coincidía con el color naranja de un brazalete que su esposa Rachel, enferma de cáncer, usa para concientizar sobre la leucemia.
"Los colores del brazalete y del boleto Scratchers son casi idénticos", dijo Martínez. "Tenía un pequeño cambio extra, así que lo hice. ¡Y gracias a Dios que lo hice!", agregó.
Al principio, Martínez no podía creerlo cuando vio que ganó el premio mayor de $2 millones en el boleto Instant Prize Crossword. Así que usó la aplicación de la Lotería de California para escanearlo y confirmarlo.
"Nunca antes había visto tantos ceros", le dijo a la Lotería de California. "Le envié un mensaje de texto con una captura de pantalla a mi esposa. Ella no respondió de inmediato, así que llamé. Podía escucharla llorar", reveló.
La leucemia de Rachel ahora está en remisión, les dijo a los funcionarios de la lotería, pero afirma que tiene que tomar medicamentos por el resto de su vida para prevenir la recurrencia.
Según la lotería, Martínez ganó $10,000 en un juego de Scratchers solo tres meses antes. Entonces dijo que tenía un "sentimiento visceral" de que eventualmente iba a tener éxito.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.