Sunnyvale

Alerta ante avistamientos de coyotes en Sunnyvale

Las publicaciones en las redes sociales de los informaron los avistamientos de coyotes en las primeras horas de la mañana y al anochecer.

Telemundo

Las publicaciones en las redes sociales de los informaron los avistamientos de coyotes en las primeras horas de la mañana y al anochecer.

Recientes avistamientos de coyotes han provocado que la policía emita una alerta para residentes de Sunnyvale.

El Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale dijo que recibió informes a mediados de agosto de coyotes en el área de Blue Jay Drive y Locksunart Way. Las publicaciones en las redes sociales de los informaron los avistamientos de coyotes en las primeras horas de la mañana y al anochecer.

Los coyotes suelen cazar pequeños mamíferos como ratones y conejos, pero también pueden atacar gatos o perros pequeños, dijo el DPS.

Con el clima cálido constante, es probable que los coyotes ingresen a las áreas residenciales en busca de agua, dijeron los funcionarios. Si hay una fuente de agua en un patio trasero y se encuentran con una mascota pequeña, pueden atacar.

Autoridades aconsejaron a los dueños de mascotas que dejen salir a sus gatos o perros pequeños solo cuando estén con ellos, especialmente de noche o temprano en la mañana, y que mantengan la comida y el agua de las mascotas adentro.

Otras precauciones de seguridad para evitar enfrentamientos con coyotes incluyen las siguientes:

  • No te des la vuelta y huyas; Si estás con niños, colócate entre ellos y el coyote
  • Si tienes un perro pequeño, levántalo
  • Mantente erguido, agita los brazos en el aire y haz ruidos fuertes
  • Si es posible, usa un silbato o agita una lata con monedas adentro
  • Los coyotes son más visibles y activos alrededor del amanecer y el anochecer cuando buscan comida, dijeron las autoridades. En las áreas urbanas, es posible que no se apresuren a huir cuando se encuentran con personas, pero prefieren mantener la distancia

Los ataques de coyotes a humanos son poco frecuentes, pero pueden ocurrir cuando el animal se siente amenazado, dijeron las autoridades.

La semana pasada, en Redwood City, la cámara de seguridad de una residente captó imágenes de un coyote en el patio delantero de su casa.

A principios de agosto, en San Francisco, una pareja llevó a sus perros a jugar a Baker Beach cuando una manada de coyotes mató a uno de sus pomeranias . Y a fines de junio, un coyote mordió a una niña de 5 años en el Jardín Botánico de San Francisco.

Cualquiera que vea un coyote en su vecindario puede usar el formulario de denuncia en línea de California Fish and Wildlife para informar el avistamiento.

Exit mobile version