En 1988, Richard Farley ingresó a la compañía y les disparó mortalmente a 7 excompañeros de trabajo.
El Fiscal del condado Santa Clara pidió el viernes en corte la conmutación de la pena de muerte de Richard Farley quien fue condenado por matar a 7 empleados de una compañía tecnológica en Sunnyvale en 1988.
Familiares y amigos de las víctimas califican el pedido del fiscal como una traición.
Juanita Gutiérrez, quien fue testigo de la masacre, califico como un horror lo que sintió el día del tiroteo.
Ella se encontraba en un edificio en las oficinas centrales de la compañía de tecnología ESL cuando se desató una balacera y lo escuchó todo.
“Claro, cómo no vamos a escucharlos, estaba en todos los 3 pisos cuando entraba, corriendo, matando”, recordó Juanita.
Farley entró al edificio matando a sus excompañeros de trabajo.
“Es como si fuese pasado ayer. En el momento en que entré encontré el primer cuerpo a la izquierda”, indicó Glenn Fortin, miembro del equipo de SWAT.
Esas fueron las historias que Juanita y Glenn le relataron al juez, mientras ellos y otras 40 personas le pidieron a la corte no conmutar la pena de muerte de Farley, al final, el juez estuvo de acuerdo con ellos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Ya teníamos justicia, este, Jeff Rosen, nos la iba a quitar, igual que a tantas otras personas inocentes”, afirmó Elizabeth Allen, esposa de una de las víctimas.
Dolores Carr jueza y exfiscal también celebró la decisión del juez.
“Estoy tan abrumada por la victoria que la justicia tuvo hoy en el condado Santa Clara”, aseveró Carr.
“Que Dios lo bendiga, y lo perdone, pero tiene que ser lo que tiene que ser”, afirmó Juanita.
Actualmente hay una moratoria en el estado sobre la pena de muerte, pero Farley seguirá encarcelado esperando su ejecución.