Cal Fire informó este lunes que suspende los permisos de quemas residenciales en los condados Alameda, Contra Costa y Santa Clara, esto quiere decir que no se pueden quemar al aire libre desechos de jardín como ramas y hojas. La suspension entrará en efecto el viernes 30 de junio de 2023.
Las autoridades tomaron esta decisión porque el abundante pasto dejado por las lluvias del pasado invierno ha comenzado a secarse, y podría provocar incendios en esas zonas. A esto le suman otras condiciones como los vientos y las altas temperaturas.
Hay que destacar que la semana pasada se tomaron medidas similares para los condados Napa y Solano.
También explicaron que, en lo que va del año, ya respondieron a más de 1,900 incendios forestales que consumieron más de 6,700 acres en todo el estado.
Bomberos aclararon que los residentes sí pueden organizar fogatas, siempre y cuando se realicen en campamentos y propiedades privadas, pero recomiendan hacerlas a 100 pies de distancia de cualquier sustancia inflamable como césped y arbustos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.