Una mujer asegura que fue estafada luego de comprar una tarjeta de regalo Apple por $100 en un supermercado en San Mateo.
Jill Sebben adquirió la tarjeta en un supermercado Safeway para regalársela a su hija, sin embargo, cuando la intentó utilizar el sistema le dijo que era inválida.
La madre llamó a la empresa Apple para hacer el reclamo.
“Apple me dijo que la tarjeta había sospecha de fraude, y que debería volver a Safeway, hablar con la gerencia de Safeway, y decirles que debo conseguir otra tarjeta”, explicó Sebben.
Jill hizo lo que le indicó la compañía, pero en el supermercado le dijeron que el problema era de Apple, aunque abrieron un caso para investigar el incidente.
Decepcionada por lo ocurrido, la madre decidió acudir a un establecimiento Rite Aid para comprar otra tarjeta de $100 y así cumplir con el regalo de su hija, ¿cuál fue su sorpresa?, esta tarjeta también resultó inválida.
La tienda le dijo a Jill que el problema era de Apple.
“Nadie está asumiendo la culpa, y no sé quién tiene la culpa”, aseveró Jill.
En mayo, unas 20 personas demandaron a una tienda Target por presuntamente vender tarjetas de regalo manipuladas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Un juez federal determinó que Apple podría haberse beneficiado de un esquema en que los ladrones roban códigos de tarjetas de regalo, luego hacen compras en la tienda de aplicaciones, donde la empresa obtiene un porcentaje.
Nuestra cadena hermana NBC Bay Area intentó comunicarse con las tiendas Safeway y Rite Aid sobre este problema con las tarjetas de regalo de Jill, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Después de lo ocurrido, Jill asegura que no comprará más tarjetas de regalos en lugares donde son exhibidas y están al alcance de cualquier persona.