En un esfuerzo sin precedentes para combatir la crisis climática y el impacto devastador de la contaminación marina, la empresa The Ocean Clean Up, ha desarrollado una tecnología revolucionaria con el objetivo de eliminar la enorme cantidad de basura en el Océano Pacífico.
Esta innovadora iniciativa, que implica una inversión de $7.5 billones, marca un paso crucial en la lucha por un océano más limpio y saludable.
El área afectada, una vasta región del pacífico, contiene miles de millones de libras de plástico que se han acumulado a través del tiempo. La máquina en desarrollo no solo promete extraer una cantidad significativa de desechos, sino que también, podría interceptar el plástico antes que llegue a formar parte de este gran parche de basura, creando así una gran barrera de defensa en contra de la continua acumulación de residuos.
Con una capacidad estimada de recolección de 40 millones de libras de basura cada año, esta tecnología podría revolucionar el futuro del océano.
El CEO de la empresa, Boyan Slant, ha revelado que se proyectan al menos 5,000 viajes de esta máquina para limpiar por completo la zona afectada, pero el impacto va más allá de la simple eliminación de contaminantes.
Slant enfatizó que una limpieza de esta magnitud contribuiría directamente al fortalecimiento de la economía marina.
La reducción de la contaminación plástica impulsaría actividades clave como la pesca y el turismo, además de proteger las cadenas de suministros y los recursos alimentarios.
Noticias
Desde una perspectiva socioeconómica los beneficios de un océano libre de plásticos son vastos, ofreciendo un respiro para las especies marinas, las comunidades costeras y la economía global, cuyo bienestar depende del estado nuestros océanos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.