tornado

Tornado aterrizó en Scotts Valley, volteó coches y bajó líneas eléctricas

Telemundo
Un tornado tocó tierra en Scotts Valley el sábado por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un tornado tocó tierra en Scotts Valley el sábado por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El NWS dijo que estaba basando su informe sobre el tornado en relatos de testigos, fotos y videos de la zona. Las imágenes de la escena mostraron que las líneas eléctricas fueron derribadas y varios vehículos volcaron.

El tornado ocurrió alrededor de la 1:40 p.m., según el NWS.

Mount Hermon Road está cerrada entre Kings Village y Lockwood debido a múltiples accidentes que bloquean la carretera, según la Patrulla de Caminos de California. La agencia aconsejó: "Por favor, evite el área y use rutas alternativas".

Según el NWS, el tornado recibió una calificación EF-1 y estimó velocidades de viento de 90 millas por hora.

El tornado duró cerca de cinco minutos, según el servicio meteorológico.

El departamento de policía de Scotts Valley dijo que se reportaron heridos y varias personas fueron transportadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

Según el vicealcalde Derek Timm, hubo seis heridos en total, con una persona en estado crítico. Solo tres personas fueron trasladadas a un hospital.

No se han reportado muertes.

"También tuvimos… aproximadamente 20 vehículos que resultaron dañados en el incidente, así como seis que tuve que ser retirado", dijo Timm.

SVPD dijo que está trabajando con agencias locales para evaluar los daños.

"Los equipos médicos de emergencia están dando prioridad a los que más necesitan atención, y continuamos monitoreando la situación de cerca. El tornado ha causado grandes daños en varias áreas, incluido el vuelco de varios vehículos en y alrededor del distrito comercial en Mt. Hermon Drive", se lee en un comunicado de prensa del departamento. "El Departamento de Policía de Scotts Valley, en cooperación con las agencias locales, está trabajando activamente para asegurar las áreas afectadas, ayudar a los necesitados y restaurar las operaciones normales lo más rápido posible".

Aunque no había una advertencia de tornado para el área, el servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta eléctrica severa para gran parte del condado de Santa Cruz, incluido Scotts Valley. Esta advertencia estuvo vigente desde la 1:25 p.m. hasta la 1:48 p.m. e incluía ráfagas de viento esperadas de hasta 60 mph y granizo del tamaño de una moneda de cinco centavos.

Por separado, se emitió una advertencia de tornado en San Francisco antes de que el NWS levantó la amenaza.

El NWS inicialmente envió una advertencia de tornado alrededor de las 5:56 a. m. para el norte del condado San Mateo y partes del centro de San Francisco.

El radar detectó posibles condiciones de tornado cerca de San Francisco, el sur de San Francisco y Pacifica alrededor de las 5:55 a.m.

Contáctanos