Lo que esconden los emojis: traficantes camuflados para vender drogas

Por eso la DEA publicó un código de drogas en emoji y descifraron que, para referirse a la cocaína, los traficantes usan un copo de nieve, una nube, un muñeco de nieve, un diamante, una bola de billar número 8 y una cara con una pasta en la lengua.

Telemundo

Por eso la DEA publicó un código de drogas en emoji y descifraron que, para referirse a la cocaína, los traficantes usan un copo de nieve, una nube, un muñeco de nieve, un diamante, una bola de billar número 8 y una cara con una pasta en la lengua.

Los traficantes de drogas están utilizando esos “dibujitos de internet” llamados emojis para vender mercancía a los adolescentes. El problema es complejo y la “DEA” ha logrado descifrar algunos mensajes ocultos detrás de esos dibujos.

Lo que podría parecer una conversación inocente con figuras graciosas y de colores, podría estar escondiendo una comunicación peligrosa. Al punto que la administración del control de drogas, DEA, ahora las investiga como mensajes encriptados que envían los traficantes.

El agente especial Wade Shannon, a cargo de la división de San Francisco, explicó que los emojis son todo un sistema de comunicación que al no utilizar palabras facilita a los traficantes camuflajearse.

“Por ejemplo, los dibujos de un pulgar hacia arriba, unos libros, un lápiz, una estrella. podrían significar ‘suerte en tu examen’ pero no todas las combinaciones de emojis son tan inofensivas”, indicó.

Por eso la DEA publicó un código de drogas en emoji y descifraron que, para referirse a la cocaína, los traficantes usan un copo de nieve, una nube, un muñeco de nieve, un diamante, una bola de billar número 8 y una cara con una pasta en la lengua. mientras que a la marihuana se refieren con un emoji de viento, una llama de fuego, una palmera, un pino, una cara exhalando y un trébol de 4 hojas.

Shannon aseguró que “las redes sociales les dan anonimato a los vendedores y quienes compran ya no tienen que salir de sus casas, puesto que el producto les llega por correo regular, además reúnen a miles de compradores potenciales en un solo sitio sobre todo cuando la pandemia contribuyó a que más adolescentes se volcaran a estas plataformas.”

“Las redes sociales se volvieron como este espacio de comunidad de apoyo, donde muchos niños entraban durante la pandemia, también es una comunidad de apoyo”.

Los últimos datos de los CDC muestran la cifra récord de 100 mil muertes por sobredosis entre 2020 y 2021, ya que muchas de estas drogas vendidas por internet está alterado, contiene fentanilo, es de bajo precio y llega ser extremadamente peligroso.

Aunque por sí solos los emojis no significan algo ilegal, es necesario que los padres identifiquen estas señales de alerta.

“Mantengan canales de comunicación para que ustedes sepan qué redes sociales están usando, con quién se están comunicando, en qué redes sociales se sienten seguros, aceptados, apoyados y pregúnteles cuáles son sus redes sociales favoritas”, aconseja Andrea Moreno de Common Sense Media.

También aconsejan estar pendientes de cambios de actitud en sus hijos, y transacciones financieras extrañas a través de Venmo, Zelle u otras plataformas puesto que esas son las maneras en que se concretizan las compras de drogas por Internet.

Para más infomación haz clic .

.

Exit mobile version