Un puma que estuvo rondado las calles de San Francisco fue capturado el miércoles en la noche luego de ser hallado en un árbol en el área de Santa Marina Street cerca de Mission Street.
Oficiales de Control Animal informaron a través de su cuenta de Twitter que justo antes de las 10:30 p.m., un residente estaba estacionando su auto en el área cuando vio al felino en el árbol.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California le disparó al animal con un dardo tranquilizante.
El puma fue llevado temporalmente al Zoológico de Oakland, donde veterinarios lo examinaron y continúan realizándole pruebas físicas.
El animal, que tiene 2 años, será liberado en un área segura una vez se constate que se encuentra en buen estado de salud.
Autoridades indicaron que el puma aparentemente es el mismo que fue visto en los vecindarios de Portola y Bernal Heights el martes en la mañana.
Los funcionarios de control de animales habían colocado letreros de advertencia el martes y el miércoles por la mañana informaron a los residentes que el puma aún podría estar en el área.
Local
El video de vigilancia inicialmente grabó al animal deambulando por Gaven Street en el distrito de Portola de la ciudad, el martes alrededor de las 3:50 a.m., según los funcionarios de Control y Cuidado de Animales de San Francisco.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Más tarde el martes por la mañana, alguien informó haber visto al puma cerca de Bernal Hill Park.