San José

Un restaurante de San José fue robado por séptima vez

Telemundo

Los propietarios de un restaurante de San José están pidiendo a la comunidad y a las autoridades locales que intervengan y ayuden después de que su establecimiento fuera robado por séptima vez el sábado.

Los robos, que se han producido a lo largo de unas semanas, han dejado en la banca rota a Mónica Levi, propietaria del restaurante Funny Farm.

“Esta es la tercera vez que nos roban en menos de tres semanas”, dijo.

Levi cree que es la persona porque usan la misma gorra y modus operandi. Según Levi, el ladrón también sabía dónde estaba la oficina.

Las cámaras de seguridad captaron al ladrón irrumpiendo en el establecimiento a las 4:30 a.m. y usando una herramienta eléctrica grande para cortar la caja fuerte.

Ron Levi, dueño de Funny Farm, explica que el hombre no logró acceder a la caja ya que se fue sin terminar el trabajo pero que ellos no tenían nada de dinero dentro de la caja fuerte.

Desde el primer robo ya no dejan dinero ni nada de valor en el restaurante y en el caso de este sábado lo único que logró llevarse el ladrón fueron unas botellas de vino.

Además de todo lo que han robado, Ron y Mónica dijeron que los daños físicos también les costaron mucho.

Los Levi's ya han pagado 10.000 dólares por daños y perjuicios por ventanas rotas y una puerta rota, entre otras cosas.

Pero no saben qué hacer con los robos que ocurren constantemente.

“Creemos que esto no es coincidencia y que hay un potencial de que es alguien que conozca la operación y que sepa sobre lo que está ocurriendo en Funny Farm”, dijo Domingo Candelas, concejal del distrito 8 de San José.

Candelas dijo que los líderes locales contactaron a los dueños de los restaurantes y les dijeron que no creen que el caso sea aislado.

“Estamos trabajando muy de cerca con la policía para aumentar el número de patrullas que están en el área y que estén en la noche”, dijo Candelas.

Los Levi's han instalado un sistema de seguridad, pero todavía tienen miedo de lo que está por venir.

Contáctanos