Una familia de Hayward afirma que las autoridades no han hecho lo suficiente para investigar el asesinato de su hijo que tuvo lugar hace tres años.
Miguel Zavala y su familia ahora están tomando la investigación en sus propias manos para encontrar respuestas sobre por qué su hijo José Alejandro Aguilar fue asesinado a tiros en Oakland.
“Hemos tenido bastante información muy sustancial”, dijo Zavala. “Le hemos entregado a la policía, pero seguimos en las mismas.”
José estaba entregando comida a la casa de los padres de un amigo en Oakland antes de que un automóvil blanco se detuviera y le disparara cerca de la cuadra 5700 de la calle Trask.
Después de años de no obtener respuestas de la policía, Miguel dijo que está frustrado y cuestiona la investigación del Departamento de Policía de Oakland.
“Le cuestionamos que hizo las primeras 48 horas después del suceso de mi hijo”, dijo. “Que hizo los primeros tres meses. Los primeros seis meses. Los primeros tres años y no hemos tenido respuesta de absolutamente nada.
Zavala dijo que su hijo soñaba con abrir un taller mecánico y viajar. Y cuatro meses antes de morir, Jose grabó un video en el que expresaba que no quería morir como muchos lo hacen en Guanajuato, México.
Noticias
“Estoy yo acá en Estados Unidos. No me puedo morir”, dijo Jose. “Es lo mismo aquí. Hay de todo, aquí también hay balaceras.
El Departamento de Policía de Oakland le dijo a Telemundo 48 que se están comunicando con la familia en un esfuerzo por resolver el caso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“La Unidad de Homicidios de OPD mantiene un diálogo abierto con la familia involucrada en este caso y ha recibido su información. Como ocurre con todas las investigaciones, se debe verificar la exactitud y el valor probatorio de la información recibida, lo que puede requerir tiempo”, dijo OPD.
Zavala también ha enviado cartas al gobernador Gavin Newsom y al Alcadesa Shein Thao y dijo que aún no ha recibido respuesta de ninguno de ellos.
Se aconseja a quienes tengan información sobre el caso que se pongan en contacto con la policía, lo que se puede hacer de forma anónima.