condado santa clara

Arrestan a 13 manifestantes propalestinos en la Universidad de Stanford

Según el grupo Stanford para Palestina, los estudiantes y exalumnos se encerraron en la oficina del presidente de Stanford, Richard Saller.

Telemundo

Un grupo de estudiantes y exalumnos se atrincheraron dentro de la oficina del presidente de la Según el grupo Stanford para Palestina, los estudiantes y exalumnos se encerraron en la oficina del presidente de Stanford, Richard Saller Universidad de Stanford el miércoles por la mañana para protestar por la respuesta del instituto a las demandas de los manifestantes propalestinos sobre el conflicto de Gaza entre Israel y Hamas.

Al menos 13 personas fueron detenidas durante la protesta, según la Oficina del Alguacil del condado Santa Clara.

La universidad djo que un agente de seguridad pública resultó herido tras ser empujado por manifestantes que obstaculizaban un vehículo de transporte. Ha habido grandes daños en el interior del Edificio 10 y en el exterior de los edificios del patio.

Según el grupo Stanford para Palestina, los estudiantes y exalumnos se encerraron en la oficina del presidente de Stanford, Richard Saller, alrededor de las 5:30 a.m.

Los manifestantes dijeron que se niegan a abandonar la oficina de Saller hasta que la administración de Stanford y la Junta Directiva de Stanford tomen medidas para abordar "su papel en permitir y sacar provecho del genocidio en curso en Gaza".

Stanford for Palestina dijo que la universidad se ha negado a negociar con los defensores propalestinos sobre las preocupaciones de Gaza. Los manifestantes han acusado a la Universidad de Stanford de "tener inversiones multimillonarias en corporaciones que proporcionan apoyo material y logístico al actual ejército de Israel" en el conflicto armado de Gaza.

"Los estudiantes de Stanford han intentado, en repetidas ocasiones, comprometerse con la administración a través de protestas. Desde octubre de 2023, se han llevado a cabo más de 20 manifestaciones, en las que estudiantes de pregrado y posgrado, exalumnos y profesores se han unido para exigir que Stanford cumpla con su compromiso con los derechos humanos. Cada uno tiempo, la administración se ha negado", afirmó el grupo en un comunicado. "La Universidad se está beneficiando del genocidio de los palestinos mientras hablamos y nos negamos a ser silenciados".

Stanford emitió un comunicado el miércoles por la mañana en respuesta a la protesta: "Esta mañana un grupo de personas ingresó ilegalmente al Edificio 10, que alberga las oficinas del presidente y el rector. El Departamento de Seguridad Pública de Stanford ha acudido al lugar y está evaluando la situación. Otras operaciones del campus no se han visto afectadas en este momento. Estamos consternados de que nuestros estudiantes hayan decidido tomar esta medida y trabajaremos con las autoridades para garantizar que enfrenten todas las consecuencias permitidas por la ley. Todos los estudiantes arrestados serán suspendidos inmediatamente y en caso de que alguno de ellos sea estudiante de último año, no se le permitirá graduarse".

Contáctanos