Uno de los tres sospechosos que fueron arrestados por el secuestro del bebé Brandon Cuellar, de 3 meses, presuntamente pertenecía a una iglesia cristiana en San José.
Blanca Aguilar, vecina de la familia de Brandon, forma parte de un grupo cristiano y aseguró que Baldomeo Sandoval, uno de los sospechosos arrestados, presuntamente sería el pastor de la iglesia cristiana.
“Solamente conozco al otro muchacho, él nos da la palabra”, dijo Blanca refiriéndose a Sandoval.
Aguilar explicó que el día del secuestro vio cómo la abuelita del pequeño lo buscaba con desesperación.
“Vi a la abuelita que iba corriendo y gritando pidiendo auxilio por su niño cuando yo llegué al cuarto donde ella ´me acaban de robar a mi niño hermana´, me dijo”, indicó Blanca.
La mujer aseguró que una mujer se encontraba junto a la abuela del bebé. Se trataría posiblemente de Yesenia Ramírez, una de las personas que fue arrestada en relación con el caso.
Telemundo 48 habló que con el propietario de una vivienda que tiene un estacionamiento en el cual los integrantes de la iglesia se reúnen tres días a la semana, y expresó su sorpresa y descontento ya que la policía registró su propiedad el lunes en busca de pistas por el secuestro de Brandon.
“Andaban buscando a la persona que se había robado al baby y sacaron a todas las personas hacia afuera y luego me estuvieron marcando a mí”, dijo Santiago García, dueño de propiedad. “Yo me siento un poco ofendido porque la verdad las personas que viven aquí son personas humildes y si la policía llega tiene que traer una orden de cateo para saber que están haciendo”, explicó.
Santiago le dijo a Telemundo 48 que cree que la policía llegó a su propiedad porque la familia del pequeño es miembro del grupo cristiano que se reúne en el lugar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Hasta el momento no hay información detallada sobre los miembros de este grupo cristiano.