Una conductora que supuestamente atropelló y mató a un oficial de policía de Vacaville el jueves por la mañana es sospechosa de conducir bajo la influencia de drogas, dijeron las autoridades.
Serena C.J. Rodríguez, de 24 años, de Auburn, conducía un vehículo que atropelló al oficial Matthew Bowen alrededor de las 10:30 a. m., mientras realizaba una parada de tráfico en la intersección de Leisure Town Road y Orange Drive, según la Patrulla de Caminos de California.
Bowen, un oficial en motocicleta, fue golpeado por detrás por un automóvil, dijo el CHP.
Se brindó asistencia médica en el lugar y Bowen fue trasladado a un hospital, pero murió a causa de sus heridas.
Rodríguez intentó huir a pie después de la colisión pero fue detenida por transeúntes, dijo la CHP.
La sospechosa fue ingresada en la cárcel del condado Solano bajo sospecha de homicidio y conducir bajo los efectos del alcohol causando lesiones y/o muerte.
Bowen había estado en el departamento desde junio de 2023 después de llegar a Vacaville procedente del Departamento de Policía de Concord.
Noticias
"Ha servido con la mayor dedicación y honor, y el Departamento, la Ciudad y la comunidad sienten profundamente su pérdida", dijo el departamento de policía en un comunicado.
A Bowen le sobreviven su esposa, dos hijos, padres y un hermano.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.