Frustrados y preocupados se encuentran las cinco personas que fueron robadas luego de retirar dinero del banco Wells Fargo ubicado en Tenesse Street en Vallejo.
Tras cuatro largos meses de espera, las víctimas le exigen al banco y a la policía que les den respuesta sobre el o los sospechosos responsables de estos robos.
Irene González, una de las víctimas, asegura que le robaron un préstamo que acaba de pedir.
“Si $20 o $10 duele y te duele porque cuesta ganártelo imagínate $6,000 que en medio de un minuto y medio me lo robaron”, aseguró Irene.
La afectada le explicó a Telemundo 48 que actualmente lucha por pagar sus facturas, más el dinero del préstamo.
“Mis billes se están atrasando, ósea cobro y se va rápido el dinero por lo mismo que tengo que pagar los dos préstamos”, dijo Irene.
El 19 de agosto, el jefe de policía de la ciudad Shawny K. Williams se comprometió a ayudar a las víctimas, sin embargo, aseguran que esto no ha ocurrido.
“A mí no me ha llamado nadie ni los del banco de Wells Fargo, es como si se hubieran robado un dulce y ya es todo”, afirmó Irene.
Telemundo 48 le ha enviado correos electrónicos a la policía desde finales de agosto solicitando información sobre la investigación, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Pautamos una entrevista con el supervisor de Vallejo Mike Malone para este miércoles, pero la cancelaron diciendo que no podían hablar de una investigación en curso.
Por su parte, Cristina Arriola, concejal de la ciudad, dijo que la policía no la ha contactado.
“Lamento mucho por lo que las familias afectadas están pasando y le pido a la policía que por respeto les deje saber si ya están cerca de encontrar al responsable o responsables de estos crímenes”, indicó Arriola.
La concejal aseveró que si para finales de año no hay avances en la investigación organizará una marcha por las víctimas para responsabilizar a Wells Fargo y a las autoridades por lo ocurrido.
Wells Fargo le ha negado entrevistas a Telemundo 48 desde junio, en todas las ocasiones nos remiten a la policía.
En total el o los delincuentes robaron más de $55,000 a las víctimas.