El hombre involucrado en el controversial caso de secuestro conocido como "Gone Girl" en Vallejo, Matthew Muller, quien recientemente fue acusado de dos casos más de agresión sexual en el condado Santa Clara, ahora también es sospechoso de un robo con allanamiento de morada en la zona no incorporada de San Ramón, dijo el lunes la Oficina del Alguacil del condado Contra Costa.
Según la oficina del alguacil, la oficina del fiscal de distrito en el condado de El Dorado llevó a cabo una investigación sobre Muller, de 47 años, y cree que cometió un robo con allanamiento de morada en San Ramón a principios de 2015. El presunto delito nunca fue denunciado a la Oficina del Alguacil de Contra Costa, pero al enterarse del presunto robo en noviembre pasado, el caso ahora ha sido entregado al fiscal de distrito de Contra Costa, dijo un portavoz de la Oficina del Alguacil.
Muller fue condenado en 2015 por el secuestro de Denise Huskins en Vallejo.
El secuestro de Huskins fue el tema de "American Nightmare", una serie documental de Netflix que narra su secuestro y las sospechas de la policía y el FBI de que el secuestro había sido organizado con su novio Aaron Quinn.
Muller, un exmarine estadounidense, irrumpió en la casa de Vallejo el 23 de marzo de 2015 y ató a la joven pareja. Llevó a Huskins a una cabaña en South Lake Tahoe, donde la agredió sexualmente. Dos días después, llevó a Huskins al sur de California y la liberó.
La policía de Vallejo inicialmente creyó que la invasión y el secuestro fueron un engaño perpetrado por el novio de Huskins, lo que generó la referencia a la novela y la película "Gone Girl".
Muller finalmente fue arrestado tanto por el secuestro de Vallejo como por una violenta invasión a la casa de Dublin.
Se declaró culpable del secuestro y las agresiones sexuales de Huskins y está cumpliendo una condena de 40 años de prisión en una prisión federal en Tucson, Arizona. A finales de diciembre, la Fiscalía del Distrito del condado Santa Clara anunció que las pruebas de ADN llevaron a las autoridades a acusar a Muller de dos allanamientos de morada y agresiones sexuales en 2009 en Mountain View y Palo Alto. El ADN de Muller se encontró finalmente en correas que supuestamente utilizó para atar a una de las víctimas en las agresiones y fue procesado por dos cargos de agresión sexual el 30 de diciembre de 2024.
Según los fiscales, en las primeras horas del 29 de septiembre de 2009, las autoridades alegan que Muller irrumpió en la casa de una mujer en Mountain View, la atacó y luego la ató, le hizo beber una mezcla de medicamentos y dijo que la iba a violar, el mismo modus operandi en el caso de los Huskins.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Después de que la víctima, de unos 30 años, lo convenciera de que no lo hiciera, él le sugirió que se comprara un perro y luego huyó", dijo la fiscalía del distrito.
En el segundo ataque, el 18 de octubre de 2009, Muller supuestamente "entró en una casa de Palo Alto, ató y amordazó a una mujer de unos 30 años y la obligó a beber Nyquil", dijeron los fiscales. Muller supuestamente comenzó a agredirla, pero la víctima lo convenció de que se detuviera. "Muller le dio a la víctima consejos para prevenir el delito y luego huyó", dijo la oficina del fiscal de distrito.
La última investigación de San Ramón sobre Muller está en curso.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se comunique con la división de investigación del sheriff del condado de Contra Costa al (925) 313-2600. Para obtener información, envíe un correo electrónico a: tips@so.cccounty.us o llame al (866) 846-3592 para dejar un mensaje de voz anónimo.