Miles de personas abarrotaron Unión Square en San Francisco el viernes, no solo para disfrutar de las atracciones que allí hay, sino también para realizar compras con descuento por motivo del Viernes Negro.
"Aprovechar las ofertas de Black Friday estuvimos comprando bastante para tener", dijo German Urruz, quien estuvo en San Francisco de turista desde Argentina.
Debido a la cantidad de personas que visitaron la zona, la policía de San Francisco aumentó la seguridad -- tanto a pie como en patrulla.
El portavoz de la policía dijo que como en años anteriores están desplegados para garantizar la seguridad de las personas y qué sus cámaras instaladas en las calles están activamente haciendo monitoreos y tienen a sus drones listos para ser desplegados.
Muchos turistas dijeron que sienten efectivamente la presencia de uniformados pero, más allá de Unión Square.
"Hemos visto bastante gente durmiendo en la calle de noche pero fuera de eso no hemos tenido ningún inconveniente ni nada hemos podido caminar salir a cenar", dijo Gaston Tulipani.
El crimen en general ha bajado en la ciudad, según cifras oficiales.
Los descuentos en las tiendas continuarán este fin de semana, así que algunos consejos de seguridad son:
- No estacione en calles desoladas o sin buena iluminación.
- Trate de estar acompañado.
- Si ve algo sospechoso, denúncielo.
- Esté atento a sus alrededores.
"Si vas de compras con niños enseñarles cómo ir con un empleado de la tienda o un seguridad si se separan de ti", dijo el ex policía Sarrell Cortez.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Noticias
Y preferiblemente no traiga mucho dinero en efecto.