Los tiroteos escolares están a la orden del día causando ansiedad y preocupación entre los estudiantes.
Por esta razón es importante como padres saber cómo lidiar con nuestros hijos cuando este tipo de acontecimientos nos afecta de cerca.
“Algunas veces como padres brincamos a la solución, algunas veces tomar una pausa y poder escucharlos más a fondo en vez de proveer una solución, proveer una pregunta, que es lo que yo pudiera hacer para ayudarte mejor”, explicó Raul Poulsen, psiquiatra en Stanford Children's Health.
La comunicación con el niño o adolescente que haya pasado por una situación traumática es clave.
“Primero que todo escuchando qué es lo que le causa la ansiedad, asegurarles que ellos sepan con quién hablar, que hay terapistas y profesionales dentro de la escuela”, indicó Poulsen.
Es importante que la familia mantenga el sentido de normalidad y conserven las rutinas.
“Y ese sentido que otras cosas pudiera suceder trae mucho miedo, mucha ansiedad so es importante mantener la normalidad, la rutina del día a día”, dijo Poulsen.
Noticias
CUÁLES SON LA SEÑALES DE ALERTA CUANDO UN NIÑO NO PROCESA BIEN ESTA INFORMACIÓN
“Si uno nota estas diferencias donde su hijo no está durmiendo bien, perdiendo peso, más irritable o enojado, o aislado si nota estos cambios drásticos es importante estar alerta”, afirmó Poulsen.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Es recomendable que los padres controles sus propias emociones, ya que estas, pudiesen afectar aún más a sus hijos.
“Muchas veces los padres se sienten con mucho miedo e inseguridad, y ellos pueden pasar esta inseguridad a los niños”, dijo Claudio Silva, terapeuta familiar.
Los especialistas también le recuerdan que ahora existe el número 988 al que puedes llamar y hablar con un consejero en caso de que necesites ayuda inmediata con un familiar.