a línea verde va desde Old Ironsides en Santa Clara hasta Winchester en Campbell.
La Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara anunció que restablecerá los servicios de la línea verde del tren ligero el jueves.
El anuncio se produce después de que la VTA había estado trabajando en la reapertura de sus servicios de tren ligero, que se retrasaron por las inspecciones de las vías tras una huelga de trabajadores de 17 días.
La línea verde va desde Old Ironsides en Santa Clara hasta Winchester en Campbell.
"Con el inicio del servicio de la Línea Verde, todo el servicio de trenes ligeros ejecutará horarios normales", dijo la VTA. "Agradecemos a nuestros pasajeros por su paciencia, ya que nos aseguramos de que el sistema sea seguro y capaz de funcionar sin problemas".
La VTA había restablecido los servicios a las líneas naranja y azul, pero inicialmente retrasó el reinicio de la línea verde para reparaciones.
Un portavoz de VTA dijo a principios de esta semana que la agencia estaba realizando las inspecciones necesarias de la pista y el cable. Según la VTA, que atiende a 16.000 pasajeros entre semana, las inspecciones tardaron más de lo esperado porque se robó el cableado de cobre de una de las líneas.
El descubrimiento se hizo la semana pasada después de que un juez ordenara a los miembros del sindicato en huelga que regresaran al trabajo.
La VTA dijo que acreditaría a los usuarios de pases mensuales que no pudieron usar el servicio durante la huelga.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.