Caín Velásquez deberá permanecer en la cárcel luego de que un juez le negara por segunda vez una petición para ser liberado bajo fianza.
El abogado de Velásquez, Mark Geragos, le propuso al juez pagar $1,000,000 de fianza y quedarse en su casa en Texas o pagar el mismo monto y quedarse en California, sin embargo, ambas propuestas fueron denegadas.
Velásquez enfrenta cargos por intento de homicidio luego de perseguir y balear el automóvil en el que viajaba Harry Goularte, quien es sospechoso de abusar sexualmente de un menor relacionado con la familia del excampeón de UCF.
En el automóvil viajaban dos parientes de Goularte, incluyendo al padrastro de este quien recibió un impacto de bala.
Durante la audiencia una de las víctimas le dijo al juez:
“Él nos siguió y nos persiguió. Creo que terminará lo que empezó”.
Adicionalmente, durante la audiencia el abogado de la familia Goularte mostró una fotografía de la herida de la víctima.
Más de una decena de personas se presentaron en la corte pidiendo que Velásquez sea liberado
“Estoy furiosa con la decisión no entiendo cómo es posible que una persona que abusa sexualmente de un menor salga bajo fianza mientras que Caín no”, aseveró Érica Trinchero, quien pide por la liberación de Caín.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Jaime Leaños, analista político, explicó que el caso de Caín es más complejo que el de Goularte por la magnitud de los cargos.
“Las personas que apoyan a Caín deben entender que hay una gran diferencia entre intento de homicidio, que te pueden dar de 25 años a cadena perpetua y en el caso del muchacho acusan de abusar sexualmente del familiar de Caín solo le tienen un cargo que es 8 años y por eso ese muchacho está libre bajo fianza y Caín no”, indicó Leaños.
Se espera que el exluchador regrese a corte el 10 de junio donde deberá declararse culpable o inocente de los cargos que se le imputan.