Walnut Creek

Padre salvadoreño pierde la vida al ser arrollado en Walnut Creek

Carlos Ivan Martínez iba a bordo de una bicicleta rumbo a su trabajo cuando ocurrió el accidente.

Telemundo

Carlos Ivan Martínez iba a bordo de una bicicleta rumbo a su trabajo cuando ocurrió el accidente.

Una familia salvadoreña en Oakland llora la muerte de un hombre, de 49 años, quien  fue arrollado mientras montaba su bicicleta camino a su trabajo en Walnut Creek.

"Como esposo el mejor, y como padre excepcional", aseguró María Lara López, esposa de Carlos Ivan Aguilar.

Carlos Ivan falleció el 22 de enero luego de ser impactado por un vehículo.

"Se iba a la estación del BART en el centro de Oakland, ahí agarraba el BART y de ahí se iba hasta Walnut Creek que era su trabajo, allí se bajaba y agarraba su bicicleta, y salía a su trabajo que no le tomaba más de 10 minutos", indicó María.

Sin embargo, en ese transcurso de 10 minutos, fue cuando ocurrió lo que esta familia salvadoreña nunca se imaginó que iba a suceder. 

"Pero cuando nosotros nos tratamos de comunicarnos con él, no había respuesta alguna, y este pues una siguiente llamada que le hicieron a mi hijo confirmó el hecho", recordó María.

Según la policía de Walnut Creek el incidente ocurrió aproximadamente a las 5:42 a.m., en North Main Street muy cerca de Arroyo Way.

El conductor del vehículo involucrado en el accidente permaneció en el lugar y ha estado cooperando con la investigación. 

María explicó que Carlos Ivan o como de cariño le decían Calin, era un hombre muy trabajador y se dedicaba a la limpieza de ventanas y alfombras, y además era un padre ejemplar. 

"Le encantaba mucho disfrutar con la familia, le gustaba mucho caminar por senderos, lugares donde hay agua,  cerros", aseguró María.

La pérdida inesperada ha dejado una carga emocional y financiera, es por eso que la familia abrió una página en línea para recaudar fondos y así poder darle una cristiana sepultura a Carlos Ivan.

"Pues él se fue y solo éramos el y yo para todos los gastos que habían aquí, entonces me he quedado sola, y los gastos son muchos", dijo María.

Aunque la investigación aún continúa, la familia busca justicia por la muerte de su ser querido. 

Contáctanos