Para muchos adultos mayores, la edad no es un impedimento para continuar viviendo como si estuviesen en sus años dorados.
En San Francisco, el programa Well Connected Español ha creado una plataforma digital para ayudar a las personas mayores a recibir educación, tener conversaciones amistosas y realizar diversas actividades que los mantengan jóvenes y activos.
"Platicamos de nuestra niñez, otras veces también estamos riéndonos, porque también nos ponen melodías y dicen que recuerdo nos traen o por qué nos gustan y ahí estamos", explicó Esperanza Torres, participante de Well Connected Español.
El programa de la organización Front Porch conecta a la comunidad a través de llamadas telefónicas o reuniones virtuales.
"Well Connected Español es una comunidad para adultos mayores y es virtual, es completamente gratis y accesible en todos los Estados Unidos", indicó Lizeth Suárez, directora de Well Connected Español.
Los participantes tienen acceso a jugar un juego, meditar y mucho más.
"Tienen acceso a grupos de todos diferentes temas, salud, viajes, historias, puedes aprender un nuevo lenguaje", dijo Suárez.
Noticias
Hay grupos todos los días del año y es accesible desde la comodidad del hogar.
Además, el programa también ofrece materiales en audio, braille y formato .txt compatibles con pantallas para participantes de baja visión o invidentes, quienes hacen parte del 47% de la comunidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Me he mantenido con mucho ánimo y hemos convivido con bastantes personas y hecho bastantes amigos", afirmó Rubén Hernandez, participante.
El sábado 17 de diciembre, la comunidad Well Connected Español invitan a las personas mayores de 50 años a hacer parte del evento Viviendo con Alegría.
"De ellos mismos nació la idea, de crear este evento Viviendo con alegría, y poder llegar aquí y compartir", aseguró Suárez.
El evento será a partir de las 11:00 a.m., hasta las 3:00 p.m., en Ruth's table , ubicado en el barrio de La Misión en San Francisco donde habrá comida y varias actividades.