San Francisco

Westfield dejará de administrar el centro comercial del centro de San Francisco

La empresa dijo han registrado disminuciones significativas en las ventas, el tráfico peatonal y el nivel de ocupación.

Telemundo

La empresa dijo han registrado disminuciones significativas en las ventas, el tráfico peatonal y el nivel de ocupación.

Westfield, administradores del reconocido centro comercial ubicado en el centro de San Francisco, planea ceder su contrato de arrendamiento a otra empresa, ya que, han registrado disminuciones significativas en las ventas, el tráfico peatonal y el nivel de ocupación.

"Durante más de 20 años, Westfield ha operado con orgullo y éxito el Centro de San Francisco, invirtiendo significativamente durante ese tiempo en la vitalidad de la propiedad", dijo Westfield en un comunicado. "Dadas las desafiantes condiciones operativas en el centro de San Francisco, que han provocado una disminución en las ventas, la ocupación y el tráfico peatonal, hemos tomado la difícil decisión de comenzar el proceso para transferir la administración del centro comercial a nuestro prestamista para permitirles designar a un receptor para operar la propiedad en el futuro. La deuda de San Francisco Centre es sin recurso y esta acción no tiene impacto en el resto de la deuda de URW".

Reconcidas tiendas como Nordstrom anunciaron el mes pasado que cerrarían sus dos tiendas en el centro de San Francisco. Otros minoristas que se van de San Francisco incluyen Whole Foods y Safeway, quienes anunciaron el cierre de operaciones en el área mientras la ciudad lucha por volver a llenar las oficinas vacías en el centro y en el distrito financiero.

Por su parte, London Breed, alcaldesa de la ciudad emitió una declaración refiriéndose al caso:

"Esto ha sido algo que ha estado ocurriendo durante algún tiempo. Hemos tenido numerosas conversaciones con Westfield sobre el futuro de este sitio, y ha quedado claro que no tenían un compromiso a largo plazo con San Francisco, ya que buscan retirarse completamente del mercado de los Estados Unidos. Con la nueva administración, tendremos la oportunidad de buscar una nueva visión para este espacio que se centre en lo que puede ser el futuro del centro de San Francisco. Ya sea que atraiga nuevos tipos de empresas o instituciones educativas, o cree una experiencia totalmente diferente, debemos estar abiertos a lo que es posible. El comercio minorista está cambiando, y nos adaptaremos para diversificar y utilizar mejor los espacios en nuestra área del centro. Esto es el corazón de lo que estamos tratando de crear en San Francisco a medida que avanzar

Por ahora, las tiendas del centro comercial permanecen abiertas bajo la nueva administración. Los recursos de seguridad pública que hemos dedicado al área, incluidos embajadores y policías, permanecen en su lugar. Las tiendas siguen siendo parte de nuestra experiencia en el centro y continuaremos apoyando esta área para que sea limpia, segura y acogedora para todos".

Exit mobile version