Tres hombres que estaban procesados por la desaparición y muerte de 13 jóvenes en 2013 en México, fueron sentenciados a 520 años de prisión cada uno.
El sangriento hecho ocurrió el 26 de mayo de 2013 cuando los adolescentes se encontraban en el Bar Heaven, en la Zona Rosa de la Ciudad de México.
Según se informó en varios medios, los cuerpos de los jóvenes fueron hallados unos 90 días días después que fueran secuestrados, en una fosa clandestina ubicada en una zona de la ciudad capital.
Al parecer, se trataría de un 'ajuste de cuentas' por el asesinato de un proveedor de drogas, ocurrido poco antes, en otro bar del DF.
Los cadávares de los adolescentes fueron encontrados gracias a la presión ejercida por familiares de las víctimas, quienes presionaron a las autoridades para que se esclarezca el hecho que conmocionó a la sociedad mexicana.
La Procuraduría de Justicia del DF informó que los sentenciados con la pena de cárcel fueron Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona Aiza y Víctor Manuel Torres García.
Esas tres personas fueron encontradas penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad agravado por haberse cometido con violencia y porque algunas de las víctimas eran menores de edad.
El Ministerio Público logró que el juez les impusiera además una multa de 5,051,280 pesos mexicanos a cada uno (unos $300,000).
En otro tema: Paquete de marihuana “cae del cielo” en cochera Haz clic aquí