La posible rifa del avión presidencial indigna a unos, pero hace soñar a otros

En unos días, AMLO decidirá si concreta el sorteo del avión de $120 millones.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - David Rojas escribe sus cálculos para saber cuántos boletos podrá comprar para participar en la rifa del avión presidencial, porque dice que ya se vio como el mexicano al que le cambiará la vida.

"Lo vendería no a lo que costó, pero pues, venderlo", -¿Qué haría con ese dinero? -"Invertir, salir de deudas y a lo mejor para mis hijos, mi familia", comparte.

Al igual que él, hace menos de dos semanas, millones de habitantes de México se sorprendieron ante la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar la lujosa aeronave, lo tomaron a broma y llenaron las redes sociales con burlas y chistes.

Pero este martes, López Obrador presentó el diseño del boleto, en el que se anuncia como premio mayor el avión que cuesta más de $120 millones.

"Esto va a hacer historia, es una causa célebre a nivel mundial", aseguró.

El mandatario reveló que si para el 15 de febrero nadie lo ha comprado, lo rifarán y todos los que aquí habitan tendrán la oportunidad de llevárselo.

El sorteo sería realizado por la Lotería Nacional y se venderían 6 millones de "cachitos" que costarán unos $26 cada uno.

Como el prototipo dice, la rifa se haría el 5 de mayo para conmemorar un aniversario más de la Batalla de Puebla.

"Dice la Lotería que sería un magnosorteo", comenta López Obrador.

Por supuesto, otros tantos como José Gómez coinciden en que esto no es una buena opción, así que mejor invertirán lo que cuesta participar en otra cosa.

"Mal, ¿no?, porque no lo puedes usar o para qué lo quieres", considera Gómez.

Mientras, muchos otros ya sueñan con disfrutar de los lujos que hasta ahora solo gozaban quienes gobernaban esta nación.

Contáctanos