La ciudad de Milpitas abrió el plazo de solicitud para brindar ayuda financiera a inquilinos que tengan dificultades para pagar el alquiler.
Ubicada en la zona metropolitana del Silicon Valley, la ciudad no se escapa al alto costo de la vivienda que agobia a muchos inquilinos del Área de la Bahía.
“Lamentablemente ha sido el caso de muchos de nosotros, que tenemos que vivir con mucha gente para que salga más barato”, dijo Aarón Serna, alquila vivienda.
Compartir el alquiler con varios familiares puede ayudar, pero Aarón dijo que las emergencias y los imprevistos pueden dejar a cualquiera en una difícil situación.
“Porque a veces uno piensa que está bien o tiene dificultades en el trabajo y entonces se puede poner difícil. Así que sí es importante un programa así”, dijo Aarón.
El Programa de Alivio de Alquiler brindaría $5,000 de ayuda a los inquilinos que se hayan retrasado en el pago de la renta.
“Esta es una asistencia única. Todos los fondos van al landlord, es de tiempo corto, cuando lo necesites para un mes o dos meses estaría disponible, pero no es asistencia mensual”, explicó Robert Musallam, vocero del Departamento de Vivienda de Milpitas.
Noticias
Son elegibles los residentes que tengan al menos 6 meses de vivir en Milpitas, que su vivienda esté ubicada en los límites de la ciudad, que ya tengan un contrato de arrendamiento y con un límite de ingresos del 120% del ingreso medio del área, es decir, una persona no debe ganar más de $154,800 y una familia de 4 no más de $221,150 al año.
“Yo por mis 3 cuartos pago $3,300 en mi apartamento y otro camarada paga $3,000 y es de 1 cuarto el apartamento, es bastante caro”, expresó Aarón.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Para solicitar esta ayuda debes ir al sitio web https://www.milpitas.gov/ y hacer clic en “rent relief program”. Posteriormente, deberás crear un usuario y contraseña, y contestar el formulario.
“Tan pronto como estén calificados y el landlord nos proporcione la información requerida se enviarán los fondos. Puede ser muy rápido si todos trabajan juntos”, afirmó Musallam.
Este programa se vuelve necesario en una ciudad como Milpitas donde alrededor del 40% de los inquilinos destina más del 30% de los ingresos en alquiler, lo que significa que podrían enfrentar dificultades económicas.
Esta iniciativa comenzó en 2019 y desde entonces ha ayudado a casi 300 familias.
“Yo sé que estamos 5 años después de la pandemia, pero los residentes continúan necesitando esta ayuda”, aseveró Musallam.
Aunque no hay una fecha límite para solicitar el beneficio, la ciudad dijo que en esta nueva ronda podrán ayudar a 140 familias.