Guerra entre Israel y Hamas: cómo las imágenes, videos y sonidos pueden afectar tu salud mental

Los más afectados serían los niños y jóvenes que usan redes sociales, y las personas ya diagnosticadas con algún trastorno de salud mental.

NBC Universal, Inc.

Expertos recomiendan dar una pausa y hablar con los menores de la casa.

SALT LAKE CITY, Utah - A medida que la situación en Israel y Gaza continúa agravándose, millones de personas alejadas del conflicto están expuestos a imágenes, videos y sonidos a través de las redes sociales, lo cual, según expertos, podría afectar gravemente la salud mental.

Los más afectados serían los niños y jóvenes que usan redes sociales, y las personas ya diagnosticadas con algún trastorno de salud mental.

La doctora Christina Balinotti, psicóloga, explica que “ocurre como una suerte de guerra psicológica en nuestra mente que nos puede afectar porque nos da incertidumbre, inseguridad, dolor. Todo eso puede llegar en ciertas personas, el desarrollo de trastorno de ansiedad, estrés postraumático”.  

La Asociación Estadounidense de Psicología emitió un comunicado advirtiendo que consumir noticias violentas y traumáticas puede en sí mismo afectar negativamente nuestra salud mental.

“Estos impactos también los sienten las personas de todo el mundo que tienen familiares y amigos en la región, así como aquellos preocupados por los efectos de la guerra en todas partes”, dice el comunicado.

Balinotti agrega que sentirse obligado a mantenerse al día con lo que sucede en Israel y Gaza no es algo malo, pero guardar el télefono celular, aunque sea por un momento, puede ser igualmente importante, además de hablar con los menores de la casa.

Esta es la primera prueba de supervivencia de uno de los más de 150 rehenes bajo el poder de Hamas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

“Este es el momento ideal para cerrar las redes sociales confiar en un medio de comunicación, y ver estas noticias a la noche, no inundarnos de información”, explicó.

La experta también recomienda hablar con la escuela de sus hijos para ver cómo está abordando este tema.

Exit mobile version