China anunció que impondrá un arancel del 34% a las importaciones de todos los productos de Estados Unidos a partir del 10 de abril.
El nuevo arancel coincide con la tasa del arancel "recíproco" impuesto por el presidente Donald Trump esta semana.
El Ministerio de Comercio en Beijing también informó en un comunicado que impondrá más controles de exportación sobre tierras raras, que son materiales utilizados en productos de tecnología de punta, como chips de computadora y baterías de vehículos eléctricos.
China afirmó que Estados Unidos cometió un "acto típico de intimidación unilateral" al imponer aranceles comerciales esta semana.
Al igual que muchos países y bloques multilaterales enfrascados en una guerra comercial con Estados Unidos, China afirmó que el plan de Trump "no solo perjudica los intereses estadounidenses, sino que también pone en peligro el desarrollo económico mundial y la estabilidad de las cadenas de suministro".
China instó a Estados Unidos a cancelar el plan y a "resolver las disputas comerciales mediante consultas con principios de igualdad, respeto y reciprocidad".

____
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.