Oakland

Newsom extiende presencia del CHP en calles de Oakland

El gobernador aseguró que buscan continuar luchando contra la ola de crímenes que azota a la ciudad.

El gobernador Gavin Newsom anunció el viernes que extenderá la presencia de  oficiales de la Patrulla de Caminos de California en las calles de Oakland.

Los agentes custodiarán las calles de la ciudad hasta final de año.

“California seguirá apoyando a las fuerzas del orden locales de del este de la Bahía en sus esfuerzos por abordar el crimen y la anarquía en la región. Durante estas transiciones de liderazgo, las familias de Oakland deben sentirse seguras sabiendo que el estado ayudará a mantener la seguridad pública y ayudará a mantener seguras a sus comunidades”, afirmó Newsom.

La operación, anunciada por primera vez en febrero y aumentada en julio, estaba programada para finalizar esta semana.

Durante el tiempo en el que el CHP ha estado en la ciudad han sido arrestados casi 1,200 sospechosos, se han recuperación de 2,246 vehículos robados y se han la incautado 124 armas de fuego ilegales desde febrero.

La administración también trabajará con los funcionarios de la ciudad en los cambios de política necesarios para mejorar la seguridad pública en la ciudad de Oakland.

Según los datos verificados más recientes del Departamento de Justicia de California, a diferencia de la mayoría de las comunidades de California, el crimen aumentó considerablemente en el condado de Alameda el año pasado.

El condado de Alameda tuvo las tasas más altas de homicidios, delitos violentos y delitos contra la propiedad de los 10 condados más grandes de California en 2023. Si bien los nuevos datos verificados no estarán disponibles hasta el próximo año, los informes locales indican que el crimen parece estar disminuyendo en 2024.

“Nuestro compromiso de apoyar a nuestros socios de las fuerzas del orden en Oakland y las comunidades a las que servimos es inquebrantable”, dijo el comisionado de CHP, Sean Duryee. “A través de esta operación en curso, estamos garantizando un entorno más seguro y demostrando el poder de la colaboración. Juntos, podemos generar un impacto duradero y reforzar la confianza y la seguridad que cada comunidad merece”.

Exit mobile version