Oakland

Medida NN: aumento de impuestos a la propiedad y a estacionamientos privados en Oakland

Los fondos se utilizarían para pagar servicios de policía y bombero.

Se les pide a los votantes de Oakland que aprueben una extensión y un aumento de un impuesto a las parcelas existente para pagar los servicios de policía y bomberos.

La Medida NN está en la boleta electoral del 5 de noviembre y extendería la Medida Z, que se aprobó en 2014 y vence a fines de año, por otros nueve años.

Generaría aproximadamente $47,4 millones anuales al aumentar el impuesto a las parcelas existente sobre las viviendas unifamiliares de $133,45 a $198, según un análisis del auditor de la ciudad.

También aumentaría el impuesto sobre las viviendas multifamiliares de $91,17 por unidad a $132 por unidad.

Las propiedades no residenciales se gravan con una fórmula basada en el tamaño del frente y la superficie total en pies cuadrados que incluye un monto en dólares como multiplicador. Según la Medida NN, ese multiplicador aumentaría de $68,35 a $198, según el auditor de la ciudad.

La Medida NN también aumentaría el impuesto de la ciudad sobre los espacios en estacionamientos y garajes privados del 8,5 por ciento al 10 por ciento.

Si se aprueba, exigiría a la ciudad aumentar el nivel mínimo de personal del Departamento de Policía a 700 oficiales juramentados, en comparación con los 678 actuales, y prohibiría a la ciudad despedir a oficiales si los despidos reducen el número total de oficiales por debajo de 800.

También prohíbe los despidos de bomberos a un nivel inferior a 480.

Si la ciudad no incluye en el presupuesto a los 700 oficiales, se le prohibiría cobrar los impuestos de estacionamiento y parcelas para ese año fiscal.

Si la ciudad incluye en el presupuesto a los oficiales, pero el nivel de personal cae por debajo de 700, se le prohibiría cobrar el impuesto parcelario para el año fiscal siguiente y el impuesto de estacionamiento se suspendería durante 12 meses.

La Medida NN reemplazaría a la actual Comisión de Supervisión de Prevención de la Violencia de Seguridad Pública y Servicios de nueve miembros por una Comisión de Planificación y Supervisión de Seguridad Pública de Oakland de cinco miembros, que tendrá responsabilidades similares, pero también redactaría planes de reducción de la violencia de cuatro años para que el Ayuntamiento los vote. El comité creado para recaudar contribuciones de campaña a favor de la medida, Oaklanders Together For A Safer Oakland, ha reunido aproximadamente $920,000 hasta ahora.

Entre los principales donantes se encuentran Blue Shield of California, Kaiser Permanente, East Bay Asian Youth Center, PG&E y Service Employees International Union Local 1021.

Los partidarios dijeron que el dinero ayudará a mejorar los tiempos de respuesta del 911, agregar más oficiales de policía comunitarios e invertir en programas contra la violencia como Ceasefire, junto con capacitación laboral, servicios de salud mental y asistencia para la graduación de la escuela secundaria.

"La Medida NN debe aprobarse. Si no, perderemos fondos para los oficiales de policía comunitarios, programas juveniles probados y respuesta de emergencia crítica", según el argumento de la boleta a favor.

Los respaldos enumerados en el sitio web de Sí a la Medida NN incluyen a todos los miembros del Consejo Municipal de Oakland, el Fiscal General de California Rob Bonta, la Senadora estatal Nancy Skinner, D-Berkeley, y los miembros de la asamblea estatal Mia Bonta, D-Oakland, y Buffy Wicks, D-Oakland, entre otros.

Si bien no existe un comité organizado que recaude dinero para derrotar a la Medida NN, los oponentes argumentan que no tiene suficientes protecciones para garantizar que los impuestos se gasten como se pretende y que se elaboró ​​en secreto, sin el beneficio de audiencias públicas ni aportes.

"¡No se dejen llevar por las tácticas del miedo! Si rechazan esta medida, la ciudad se verá obligada a redactar otra que sea menos costosa, esté mejor redactada, proporcione más oficiales y ofrezca una mejor rendición de cuentas", según el argumento de la boleta electoral contra la Medida NN.

Entre los oponentes se encuentran los candidatos al Concejo Municipal Len Raphael y Nancy Sidebotham, así como Marcus Crawley, presidente de la Asociación de Contribuyentes del Condado de Alameda.

Debido a que la Medida NN se incluyó en la boleta electoral mediante un esfuerzo de recolección de firmas, en lugar de por parte del Concejo Municipal, se requiere una mayoría simple para aprobarse.

Contáctanos