La ciudad de Oakland aprobó el martes una serie de recortes presupuestarios que afectará al departamento policial y de bomberos.
El propósito es tratar de reducir el déficit fiscal de casi $130 millones , sin embargo, esto podría perjudicar a los residentes y comerciantes.
El reconocido restaurante Guadalajara ubicado en el área de Fruitvale podría cerrar sus puertas debido a la inseguridad.
Abraham Pelayo es el dueño del establecimiento y aseguró ha sido robado 6 veces este año y con la aprobación de estos recortes las horas extras de los oficiales de policía podrían verse reducidas por lo que teme que la situación empeore y se vea forzado a cerrar.
"Perdidas grandes se llevaron las rockolas, rompieron vidrios, ventanas, muy mal muy mal muy mal estamos mal y con menos seguridad peor", indicó Abraham.
Los recortes se harán en dos partes.
La primera será a finales de diciembre e incluye disminuir las horas extras de la policía y de los fondos a la academia policial.
Noticias
Huy Nguyen, presidente del sindicato de policía dijo que la fuerza sigue disminuyendo de 800 a 600 uniformados y que el crimen ha estado en niveles récord y con menos recursos la seguridad se verá afectada.
El concejal Noel gallo aseguró que lo aprobado afectara a los residentes ,que es mejor subir los impuestos a poner en riesgo la seguridad pública.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Porque claramente no está presentando lo que el público está demandando", dijo Gallo.
En la primera fase también 2 estaciones de bomberos cerrarían.
"En Oakland hay 24 estaciones el problema es cerrar 2 el público va a tener que esperar 6,12,20 minutos a que lleguen los auxilios los bomberos", dijo Ramón Hurtado, bomberos de Oakland local 55.
Sin embargo, el concejal Kevin Jenkins afirmó que los recortes son necesarios para estar solventes fiscalmente.
La segunda fase será a finales de enero y principios de febrero con recortes adicionales.
La ciudad aún espera que llegue dinero por la venta del Coliseo, pero aún no hay nada certero al respecto.