La policía de San Francisco está tomando medidas enérgicas contra la prostitución en el Distrito de la Misión.
Durante un operativo encubierto realizado el miércoles en la noche, oficiales emitieron siete citaciones en el área de Capp Street.
Además, la policía dijo que ha emitido 30 infracciones de tránsito.
La semana pasada la ciudad instaló barricadas en el área en Capp Street entre las calles 18 y 22 en un esfuerzo por minimizar la presencia de las trabajadoras sexuales en el lugar.
La medida para algunos vecinos ayuda a disminuir el flujo de carros buscando sexoservidoras.
“Empieza otra vez igual que antes. Porque antes salirse de aquí de la 20 a la Van Ness era pedir golpes a gritos: mucha delincuencia y mucha prostitucion” , dijo Ramón, residentes del Área.
Sin embargo para quienes apoyan a las trabajadoras sexuales, estas barreras podrían representar un peligro.
“Las mujeres tienen que ir a lugares más peligrosos para escapar de la policía para no ser detenidas”, indicó Rachael West, vocera de U.S Prostitute Collective.
Entre estas mujeres también están muchas de la comunidad transexual que se ganan la vida de esta forma y dicen que el enfoque de las autoridades debería ser otro.
“Buscar medidas que puedan ayudar para que nuestra comunidad pueda sobrevivir de una manera mucho más regulada y posiblemente mucho más segura”, aseguró Jimena Sandoval, vocera de la Coalición Translatina.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Activistas piden fondos dirigidos a esta comunidad de trabajadoras sexuales al igual que viviendas y programas de educación.
En una resolución de la ciudad presentada esta semana, la supervisora de San Francisco, Hillary Ronen, instó a los legisladores estatales a introducir una legislación para despenalizar y eventualmente legalizar el trabajo sexual.