El proyecto de ley para imponer nuevas sanciones en contra de los espectáculos ilegales de autos en Antioch no fue aprobado.
Aunque en una primera ronda el Concejo de la ciudad había votado a favor de nuevas sanciones contra los promotores de los mismos, durante la segunda votación del martes el proyecto se cayó.
Lamar Hernández Thorpe, quien apoyaba las sanciones, expresó su frustración el miércoles ante lo ocurrido.
“Ah una tontería por parte de mis colegas en el Concejo Municipal”, indicó Thorpe.
el alcalde aseguró que se desperdició la oportunidad de enviar un mensaje a los organizadores de estos espectáculos.
“La tontería de mis colegas de mandar un mensaje de que no somos serios en este tema”, afirmó Thorpe.
Pero la concejal Lori Ogorchok le dijo a Telemundo 48 que se trata de lo contrario, de enviar el mensaje más enérgico posible, y la actual legislación no lo cumplía.
Noticias
“Como lo dije desde el principio yo quiero más castigo para los que participan en esto, y le había dado unas ideas al abogado de la ciudad, pero estas ideas no se ventilaron anoche, así que esto no tenía ningún significado para mí”, dijo Ogorchok.
Ogorchok y el concejal Michael Barnabica cambiaron su voto y no la respaldaron.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Sí la apoyé al principio, pero no es un secreto que no va lo suficientemente lejos, era mejor que nada, pero muy cerca a nada”, sostuvo Barnabica.
Explicaron que lo que quieren son sanciones y multas más jugosas contra los participantes como se hacen en otras ciudades.
Residentes de la ciudad están descuerdo con esa idea.
“Creo que unos $5,000 para que respeten”, aseveró Wilson Leberman, residente.
Sin embargo, Thorpe insistió en que no es posible.
“Esas multas están establecidas por el estado de California no por nosotros, y no más pueden llegar a $1,000”, enfatizó.
Residentes aseguran que la ciudad debe tomar medidas de inmediato antes de que estas actividades ilegales atraigan elementos de criminalidad a la ciudad.
Ogorchock nos dijo que espera que el abogado de la ciudad llegue con una propuesta con sanciones más estrictas, aunque no es claro esto cuándo ocurrirá.
Entre tanto el alcalde Hernández Thorpe dijo que va a volver a presentar la propuesta como estaba, con $1,000 de multa a los organizadores, y que les explicara por qué no se puede más.