Una popular iglesia que brinda recurso de alimentos y talleres comunitarios para los latinos en Redwood City podría cerrar sus puertas a finales del mes.
La iglesia Verbo, que está ubicada en el vecindario de Fair Oaks, enfrenta retos económicos ante un aumento en la renta.
“Pues nos han incrementado la renta empezando el mes de noviembre, un 25%”, aseguró Orlando Cardona, pastor.
El pasto afirmó que esto al mes es bastante dinero con el que no cuentan pues gran parte de su presupuesto lo invierten en ayudar a familias de escasos recursos, en su mayoría, latinas.
“Hemos encontrado familias que están durmiendo en sus vehículos, y hemos logrado encontrar programas para ayudarles a salir de ahí”, indicó Cardona.
Maribel Meyen es una de los cientos de personas que se benefician de los servicios de la iglesia al igual que sus hijas.
“Estoy tomando las clases de inglés mientras ella está estudiando”, dijo Maribel.
Noticias
Cardona dijo que la iglesia cuenta con programas de tutoría y de artes marciales para los niños.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Alrededor de 200 personas, tanto jóvenes como adultos, se benefician de los programas que ofrece esta iglesia de manera semanal, y esto no incluye a los cientos de familias que dependen de la repartición de alimentos todos los miércoles y viernes.
“Aproximadamente entre 1,500 a 1,700 personas son beneficiadas cada semana”, aseveró Cardona. “No queremos irnos porque queremos continuar buscando poner un plato de comida en la mesa de las personas que lo necesitan”.
La iglesia ha servicio a la comunidad durante 25 años.
“De repente hay alguien que nos pueda decir, ‘yo tengo un edifico ahí en norte Fair Oaks para que ustedes puedan continuar con el programa”, expresó Cardona.
Verbo también está aceptando donaciones en su sitio web https://verboredwoodcity.org/
“Y ayúdenos por favor a correr la voz para que nosotros podamos mantenernos aquí en el área del Fair Oaks”, pidió Cardona.