Hay centenares de nuevos cupos disponibles para que familias reciban cuidado infantil subsidiado para sus niños en Richmond, Pittsburg y Oakley.
“El Unity Council acaba de recibir una beca de $4.2 millones para poder recibir a 220 más familias en el área de Contra Costa, con programas de Head Start y Early Head Start”, explicó Caheri Gutierrez, directora de comunicaciones The Unity Council.
Un total de 88 de estos cupos son para niños de preescolar entre los 3 y 5 años, mientras que 32 más serán para preescolar temprano que cubre a todos los menores de 3 años.
El YWCA ubicado sobre MacDonald Street en Richmond será una de las organizaciones proveedoras que ampliará sus servicios.
“Que tenemos espacio para 32 familias que tengan niños entre 2 y 5 años para que vengan a inscribirse”, aseguró Lucy Arrizon, vocera de Servicios Integrales The Unity Council.
El programa no solo se expandirá en Richmond, pero también en Pittsburgh, Kalley, e incluso en Antioch y San Pablo con servicios de visita en casa.
Noticias
“No tiene ningún costo, el programa de Head Start es un compromiso nacional para las familias de bajos ingresos, para inscribirse no necesitamos ningún comprobante de estatus migratorio ni tampoco número de Seguro Social”, explicó Arrizon.
Las inscripciones ya están abiertas, sin embargo, en Richmond es donde más cupos hay.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Para inscribirte visita https://unitycouncil.org/ o llama al (925) 798-1013.