Richmond

Hispano se salva de estafa migratoria en Richmond

Mario recibió una llamada de un supuesto abogado que le ofrecía asesoría gratis.

Telemundo

Mario recibió una llamada de un supuesto abogado que le ofrecía asesoría gratis.

Un residente de Richmond se salvó de caer en una estafa mientras se encuentra en medio de un proceso migratorio.

Mario contactó a Telemundo 48 para dar a conocer su historia y así advertir a las personas sobre llamadas fraudulentas relacionadas con un falso abogado de inmigración.

“Yo soy abogado de inmigración y me estoy presentando porque usted tiene un caso de inmigración y yo soy abogado yo le puedo ayudar”, le dijo el supuesto abogado a Mario a través de una llamada telefónica.

A él le sorprendió que tuvieran su número de teléfono, pero le ofrecieron agilizar el proceso y hacerlo gratis.

Con escepticismo Mario le pidió prueba de que si era abogado  y  el individuo le mandó una fotografía de lo que parece ser un permiso de trabajo de Estados Unidos.

Mario además se acercó al Centro Latino Cuzcatlan en El Cerrito donde lo están ayudando con su papeleo migratorio, allí le explicaron que el documento está plagado la llamadas era sospechosa.

“Repite el nombre dos veces, una sola y la otra con un título de doctor, el primer apellido Santamaria sin mayúscula, país de nacimiento, New York es ciudad o estado, no existe documentos de trabajo con una validez de 26 años”, explicó Ramon Cardona, director del Centro Latino Cuzcatlan

El supuesto abogado le dijo que se estarían comunicando por WhatsApp y que ese era el número corporativo del "doctor". Investigando el perfil, la dirección remite  a uno de los más grandes rascacielos en Nueva York y a un portal de internet de un bufete de abogados, cuyas fotos corresponden a licenciados en países como México o Inglaterra.

“Pues yo le que creo que me salve de un fraude”, aseguró Mario.

Ahora la pregunta es cómo llegaron a Mario y por qué se enfocaron en él.

Él piensa que quizás inadvertidamente en redes sociales apareció su número de teléfono.

“También tenía yo el número en el perfil y yo pienso de ahí agarró la información”, aseveró Mario.

Es importante que confirmes con la Barra de Abogados de California si el abogado que lo atiende tiene licencia, y si corresponde sus números de teléfono y de identificación. Así mismo,  minimiza la información personal que publicas en redes sociales.

Exit mobile version