Desde ya personas de bajos ingresos en California podrán recibir la cobertura médica completa del seguro de Medical, sin importar su estatus migratorio, ni tampoco su edad.
Esto gracias a una nueva ley firmada por el gobernador Gavin Newsom y que entró en vigencia en el 2024.
¿QUÉ PASOS DEBES SEGUIR PARA OBTENER LA COBERTURA?
Lo primero que recomiendan es acudir a tu clínica comunitaria local como la Tiburcio Vasquez en Hayward, y solicitar inscribirte en Medical.
“Las personas que ya tienen Medical restringido que es Medical en caso de emergencia y embarazo, no tienen que hacer nada ellas automáticamente van a estar enroladas en Medical completo”, explicó Claudia Janet Anwar, vocera de la Clínica Tiburcio Vasquez.
Este Medical completo te ofrecerá acceso a más médicos, especialistas, sin restricciones de hospital, servicios completos y novedosos.
“Muchos beneficios como transporte público para sus citas al médico”, indicó Anwar.
Noticias
¿QUIÉNES CALIFICAN PARA ESTE BENEFICIO?
La cobertura es solo para personas de bajos ingresos que ganan no más de $20,000 al año por individuo, o no más de $41,400 para una familia de cuatro personas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRTE EN MEDICAL?
Las personas deben entregar un documento de identidad con foto puede ser un pasaporte, un acta de nacimiento con foto o matrícula consular.
También debes proveer una prueba de domicilio como una factura de un servicio público, como la basura o la luz.
Hay personas que no pueden proveerlo porque rentan un cuarto, lo que pueden hacer es la persona con la que rentan, pedir una carta de comprobación de que están viviendo con esta persona.
Es necesario la prueba de tu nivel de ingresos, como talones de pago o la declaración de impuestos.
Ahora si a pagas en efectivo podrás hacer una carta firmada y certifica por ti mismo diciendo cuánto ganas anualmente.
Shanon Anton, residente de Haywar, está feliz pues acababa de perder su cobertura por haber cumplido 26 años, ahora la recuperará y dice que lo necesita.
“Sí ya no sabía qué hacer, por ejemplo, tengo gastritis me salió una piedra en la vesícula, esta es una bendición que nos están dando”, aseguró Shanon Anton, residente de Hayward.
.