LOS ÁNGELES - Investigadores de la Universidad de Stanford dijeron el sábado que habían encontrado al menos un caso de una nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en India en el norte de California.
La nueva variante tiene dos mutaciones, incluida una que se encuentra en la cepa de California, en la proteína puntiaguda a la que se adhiere el virus, según la portavoz de Stanford Health Care Lisa Kim. La variante fue encontrada en un paciente del Área de la Bahía de San Francisco por el Laboratorio de Virología Clínica de la escuela.
"Creemos que este es el primer caso descrito con esta variante en los Estados Unidos", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.
La variante fue detectada por primera vez el mes pasado por funcionarios de salud de la India, informó The Associated Press. Los casos en la India habían disminuido en todo el país desde septiembre, pero comenzaron a repuntar durante el invierno.
Las tasas de COVID-19 han estado disminuyendo en California esta primavera luego de un aumento mortal invernal que comenzó a fines de noviembre y no disminuyó hasta después del año nuevo.
La caída en los casos ha permitido que algunos de los condados más poblados del estado, incluido Los Ángeles, comiencen a relajar las restricciones y reabrir gradualmente la economía.
California ha registrado más casos de coronavirus que cualquier estado del país, con más de 3.5 millones de infecciones conocidas y al menos 58,000 muertes hasta el sábado, según el departamento de salud.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.