Estamos en la época de regreso a clases y coincide una vez más con un aumento en el número de casos de COVID-19.
Dalila Amarentes y sus hijos, como muchos otros, están preparándose para el regreso a la escuela, en momentos en que se está viendo una vez más un repunte de casos de COVID-19.
“Bueno, yo no tenía idea, no estoy tan informada respecto a eso”, ella dijo.
Los 34 mil estudiantes de las escuelas públicas de Oakland, regresarán este lunes a clases, y mientras se daban el jueves los últimos arreglos en algunos planteles, el vocero del distrito explicó que están monitoreando la situación.
John Sasaki, vocero del Distrito Escolar de Oakland, indicó que saben que el virus sigue presente “…lo bueno es que no es nada como hace uno o dos años, pero ciertamente nos preocupa y queremos que todos estén atentos”, declaró.
Y aunque no exigirán que los estudiantes se hagan una prueba de COVID-19 para regresar el lunes, sí lo recomiendan. “De hecho”, continuó Sasaki, “esta semana es cuando los estudiantes han estado viniendo a registrarse, así que les hemos estado entregando pruebas y los animamos a que se la hagan antes de regresar”.
El superintendente del Distrito de Preparatorias East Side Union de San José, cuyo primer día de clases fue el jueves, también expresó en un comunicado que están observando la situación de cerca a nivel condado y en cada área, y que todas las escuelas tienen pruebas de diagnóstico disponibles de forma gratuita, así como los implementos de protección personal requeridos.
Noticias
Amarentes tiene tres hijos en edad escolar y asegura que esta aerta no le preocupa como en otros años.
“Nada mas tener precauciones, como ‘sanitizer’ que se cubran lo más que puedan”, indicó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
En cuanto al uso del cubrebocas en las aulas, esto fue lo que nos recomendó el Dr. Ilan Shapiro, de Altamed, “Dependerá mucho de lo que esté pasando y la ventilación en las escuelas y los casos que estamos teniendo, lo que yo hago con mis hijos es traer siempre una mascarilla con ellos”.
Y si se necesita que se la pongan, en el Distrito Escolar de San Francisco afirmó que no han hecho ningún ajuste a los lineamientos actuales; aquellos que den positivo se les está pidiendo reportarlo oportunamente para informar a otros contactos.
Se recomiendan cinco días de aislamiento y 10 días usando cubrebocas.
En cuanto a las vacunas, recomiendan asegurarnos que los menores tengan la vacuna bivalente y recordar que la vacuna más reciente saldrá entre septiembre y octubre.