Sigue el aumento de casos, y mientras las autoridades buscan medidas alternas para proteger a la comunidad de la propagación, las familias ya empiezan a hacer cambios.
El repunte de casos no solo ha despertado la incertidumbre de los expertos en salud, sino la preocupación de la comunidad, algunos dicen ya están haciendo cambios en su día a día
“Usando mascarilla, usando gel, y protegiéndonos lo más posible y saliendo lo menos posible, lo que es más importante para solamente lo indispensable”, dijo María del Rosario Limas Ambau, residente de San José.
Salidas esenciales, eso es precisamente lo que recomiendan expertos de salud, en estos momentos donde temen siga aumentando la propagación.
“Utilizar la mascarilla, aplicando el distanciamiento social y no asistir a reuniones sociales”, dijo el Dr. Swartzberg, médico experto de la universidad de Berkeley.
Según el doctor, Diciembre será un mes terrible.
“Triste porque es muy triste saber que las personas no están tomando las cosas en serio”, dijo Limas Ambau.
Local
Ya muchos expertos se han pronunciado, alertando a la comunidad sobre extremar precauciones, pero ¿qué están haciendo las familias?
“Salir lo menos que puedes, solamente a lo más necesario, a lo más básico, ser más precavido, con la mascarilla, la distancia”, dijo Yesenia González, residente de San José.
Algunos dicen estar preparándose para no reunirse con familiares durante las festividades decembrinas
Sin embargo, el médico Swartzberg señala que quizá las autoridades deben de implementar medidas de seguridad más severas, para salvar vidas.