¿Qué pasaría con los negocios si el gobernador ordena el encierro preventivo?
El anuncio del gobernador ha despertado la preocupación de todos, pero en especial de dueños de negocios, quienes ven un futuro incierto en un momento de recién intentan recuperarse de las pérdidas económicas por la pandemia.
De ser implementada la orden de encierro, negocios como barberías y salones de belleza se verán obligados a cerrar sus puertas y restaurantes solo podrán ofrecer sus platillos para llevar, pero los propietarios de estos pequeños negocios dicen el ingreso económico de las ventas para llevar no es suficiente, ni para pagar la renta y mucho menos para mantener a sus empleados, por lo que se verían en la difícil situación de dejarlos ir.
“Apenas estábamos queriendo agarrar vuelo y darnos esta noticia, pues no vamos a saber quienes vamos a sobrevivir y quienes no, en estos pequeños negocios que estamos queriendo sacar a flote”, dijo Guadalupe Ríos, propietaria del restaurante Nacos Tacos.
Esperan contar con el apoyo económico del gobierno. En los últimos meses, ya la pandemia les ha dejado una deuda, deuda que tendrán que solventar para mantenerse a flote.
Temen verse obligados a cerrar sus puertas para siempre, porque no saben si sus negocios podrán enfrentar otra crisis económica.