Un hombre de San Francisco tiene una advertencia para los demás después de que dijo que una manada de coyotes mató a su perro el jueves por la mañana en un destino popular de la ciudad.
Justin Rivard y su compañero llevaron a sus tres perros a jugar a Baker Beach alrededor de las 7:15 a.m., Rivard dijo que de repente fueron rodeados por cinco coyotes. Peter, un Pomerania de tres años y medio, finalmente fue capturado por los coyotes.
"Solo recuerdo haber visto dientes y una posición corporal muy dominante", dijo Rivard. "Nos rodearon. Hicieron un semicírculo a nuestro alrededor. Cuando traté de agarrar a [Peter] lo agarraron, y los otros dos saltaron sobre mi compañero y trataron de sacar a los perros de sus brazos".
Rivard dijo que blandieron palos y gritaron, pero los coyotes parecían no tener miedo. Él y su compañero no resultaron heridos físicamente, pero dijo que ha sido un día desgarrador para ellos.
“Es mucho para asimilar. No le deseas ni a tu peor enemigo ver morir a tu perro frente a ti”, dijo.
Baker Beach está en el sitio del Parque Nacional Presidio, por lo que Rivard informó el incidente a la Policía de Parques.
Más tarde, un ecologista de vida silvestre del Presidio Land Trust se puso en contacto con Rivard. El fideicomiso ayuda a administrar el sitio con el Servicio de Parques Nacionales y una organización sin fines de lucro llamada Golden Gate National Park Conservancy.
Noticias
Rivard dijo que el ecologista le dijo que los coyotes podrían sentirse atraídos a la zona debido a la basura en un campamento de personas sin hogar cercano.
"Hay tanta basura allí y tanta comida para los animales", dijo Rivard. "Con la cantidad de comida que está disponible para ellos, simplemente mantendrán su territorio y establecerán su dominio sobre esta zona".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
No está claro quién es responsable de limpiar los campamentos en la propiedad. Un portavoz de Presidio Trust dijo que no eran responsables.
El NPS y Golden Gate National Park Conservancy no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de NBC Bay Area el jueves.
Rivard dijo que los campamentos son un problema importante y quiere que se limpien.
"Hay que hacer algo donde limpien el Parque Nacional", dijo Rivard.
Rivard agregó que también quiere una señalización más visible que advierta sobre los coyotes para las personas que visitan el parque.
"Es un perro una vez y tal vez un niño la próxima vez", dijo.