Golden Gate Bridge

Aumenta tarifa del peaje en el Golden Gate Bridge

También aumentarán 25 centavos las tarifas para la mayoría de las líneas de autobús y ferry.

tlmd-peaje-golden-gate-bridge

Cruzar el puente Golden Gate costará 50 centavos más para todos los conductores a partir del 1 de julio.

Los conductores de vehículos de doble eje y motocicletas verán que los peajes para los conductores que no utilizan FasTrak aumentarán de $9,75 a $10,25. Pero todos los conductores verán algún aumento en los peajes, incluidos aquellos que usan FasTrak o comparten viaje. Los cargos de FasTrak aumentarán a $9,25 y las tarifas de viajes compartidos aumentarán a $7,25. Y los conductores de vehículos con más de dos ejes ven cómo sus peajes aumentan 50 céntimos respectivamente.

Los aumentos de peaje son parte de un plan aprobado en marzo por el Distrito de Transporte, Carreteras y Puente Golden Gate, la agencia que opera el puente, así como ferries y autobuses entre Marín y San Francisco. El personal informó que la agencia enfrenta un déficit presupuestario de $220 millones durante los próximos cinco años. Antes de que la junta de la agencia aprobara el plan, que programa aumentos de peaje de 50 centavos cada uno de los próximos cinco años, el personal proyectó que el plan generaría $139 millones en ingresos excedentes.

  El distrito ya ha aumentado los peajes del puente en 35 céntimos al año desde 2019.

 Como la mayoría de las agencias de tránsito, el distrito de transporte, autopistas y puentes Golden Gate ha tenido dificultades para recuperarse desde la pandemia. Según un memorando de marzo enviado por el personal a la junta directiva de la agencia, el tráfico a través del puente Golden Gate solo se ha recuperado al 85% de los niveles previos a la pandemia y las horas de viaje siguen siendo un 30% más bajas. Las rutas de autobús y ferry administradas por el distrito solo han vuelto al 50% del número de pasajeros antes de la pandemia, según el memorando, y el distrito ha estado recaudando casi $1 millón menos en tarifas y peajes por semana.

Los aumentos de tarifas de 25 centavos para la mayoría de las líneas de autobús y ferry del distrito también acompañarán a los aumentos de peaje el 1 de julio, la segunda ronda de aumentos en un plan que el distrito aprobó en 2023.

El distrito obtuvo un pago único de los fondos federales de ayuda por el COVID y revocó los despidos planificados en 2020. Pero según el memorando del personal, esos fondos se agotan este mes, lo que deja al distrito necesitado de nuevos ingresos.

 Cuando la junta de la agencia aprobó los aumentos de peajes en marzo, consideró múltiples opciones, siendo el aumento de 50 centavos la más agresiva. Eligió los aumentos de 50 centavos, que generarían al menos $25 millones más que cualquier otra opción, a pesar de que la mayoría de los comentarios públicos favorecían un enfoque menos agresivo.

 Pero el distrito enfrenta un déficit presupuestario mayor, incluso más allá del alcance de los aumentos actuales. Durante los próximos 10 años, el personal de la agencia proyectó que enfrentaría un déficit presupuestario de casi $650 millones antes de que se aprobara el plan de peaje. Y en los próximos cinco, el distrito todavía enfrenta un déficit de $80 millones que no se cubre con los aumentos de peaje.

  "Tenemos mucho trabajo por delante y buscaremos formas adicionales de reducir gastos o generar más ingresos para abordar el déficit", dijo Paolo Cosulich-Schwartz, portavoz del distrito. "Nos hemos enfrentado a situaciones similares en el pasado y somos optimistas de que podemos cerrar la brecha".

Contáctanos