El domingo se celebró una gran manifestación en el distrito Mission de San Francisco para conmemorar el primer año de guerra en Gaza, y se esperaban más protestas en la ciudad el lunes.
Los activistas anunciaron el evento del domingo como una protesta contra el primer año de genocidio y opresión en Palestina. Se rindió homenaje a las decenas de miles de personas que murieron en la guerra y los oradores pidieron el cese inmediato de los crímenes de guerra y un embargo de armas inmediato a Israel.
Los manifestantes dijeron que hay una razón por la que las protestas a favor de Palestina no dan señales de detenerse.
“Creo que es doble”, dijo Kyle Peerless, un manifestante. “Creo que muestra una respuesta que se está gestando en nuestra población en oposición a esto, pero en realidad está siendo alimentada por la brutalidad que nuestro gobierno está mostrando. Seguiremos apareciendo para demostrar que no apoyamos que esto se lleve a cabo en nuestro nombre”.
En Israel, la gente marchó para honrar a los rehenes restantes retenidos por Hamás en Irán.
Los manifestantes sostenían enormes fotografías de los rostros de los rehenes y caminaban hacia un muro conmemorativo iluminado con el número 365, el número de días que los rehenes han pasado en cautiverio.
El lunes se cumple exactamente un año desde que los combatientes de Hamás cruzaron a Israel, matando a 1.200 personas y tomando a 240 como rehenes.
Noticias
"Todo el mundo conoce a alguien que es rehén o, por desgracia, murió o resultó herido", dijo Liat Salomon de BringThemHomeNow. "Todos en nuestra comunidad se vieron afectados".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los miembros de la comunidad judía del Área de la Bahía han estado utilizando la música y las vigilias para recordar a las víctimas.
Salomon, coorganizadora de un evento, dijo que lo único que ha escuchado repetidamente de la gente es que no pueden creer que haya pasado un año desde el ataque.
"La gente parece poder seguir adelante y olvidar que se trata de los rehenes. Todavía están allí", dijo Deborah Goldeen de Palo Alto.
Tanto los pro israelíes como los pro palestinos dijeron que las amenazas de un aumento de la violencia no beneficiarían a ninguno de los dos bandos.
"Creo que si la gente realmente ayuda a los palestinos, no va a apoyar la guerra", dijo Salomon. "Va a apoyar que esta gente regrese y que se acabe esta guerra".