Durante décadas se ha tratado de llegar a la verdad sobre quién es el verdadero Asesino del Zodíaco, una persona que causó temor e incertidumbre durante los años 60 y 70 debido a los atroces crímenes que cometió a lo largo del Área de la Bahía.
El documental, "Les habla el Zodíaco" producido por Netflix, nos brinda una perspectiva diferente de quién pudo haber estado detrás de los asesinatos ocurridos en San Francisco, Benicia, Vallejo y el condado Napa.
¿EL ZODIACO PODRÍA SER UN MAESTRO DE PRIMARIA?
En 1961, Arthur Leigh Allen, era conocido como un hombre corpulento, simpático y amable. Era maestro y también era un buen nadador, impresionaba a quienes estuviesen a su alrededor con su habilidad de realizar piruetas al lanzarse de un trampolín a la piscina.
Allen, quien trabajó en una escuela en la ciudad de Atascadero en el condado San Luis Obispo, impartía clases particulares a uno de siete hermanos de una familia de la comunidad.
David Seawater, Don Seawater y Connie Seawater relataron cómo al ser su maestro conoció a su madre quien estaba sola, ya que su esposo, Paul Seawater, había sido recluido en un hospital por presuntamente abusar de una de sus hijas.
Esta conexión con Allen permitió a los hermanos, quienes actualmente son personas adultas, dilucidar una serie de eventos que los hacen pensar que en realidad este hombre es el Asesino del Zodíaco.
Noticias
Si bien los crímenes de este asesino en serie ocurrieron a lo largo del Área de la Bahía, hay un asesinato en particular que hace creer a las autoridades y a los hermanos Seawater que fue obra del Asesino del Zodíaco.
Dos adolescentes fueron encontrados muertos a tiros en la playa Tajiguas en el condado Santa Bárbara el 20 de diciembre de 1968.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Ese mismo, según los hermanos Seawater, Allen los llevó a un área cercana a la playa Tajiguas, y los dejó en el lugar durante aproximadamente dos horas, al volver, Allen supuestamente estaba agitado y tenía las manos llenas de sangre.
LAS CARTAS DEL ZODÍACO Y A LAS ENSEÑANZAS DE ALLEN A SUS ESTUDIANTES
El Asesino del Zodiaco tuvo notoriedad luego de enviar varias cartas al periódico San Francisco Chronicle retribuyéndose los asesinatos y dando detalles que solo él y la policía podían saber.
Estas cartas, además, contenían símbolos y códigos que el Zodíaco esperaba que tanto el periódico como la policía pudiesen descifrar, sin embargo, eran tan complejos, que no se logró.
Según estudiantes y los mismos hermanos Seawater, Allen les enseñó cómo resolver códigos y descifrar letras y mensajes.
Lo cierto es que el documental nos abre las puertas a una serie de testimonios y coincidencias que dejan entre líneas que la identidad del Zodíaco podría estar estrechamente relacionada con el maestro de escuela.